El clima en Neuquén

icon
16° Temp
78% Hum
LMNeuquen corte

Alberto criticó al titular de la Corte por los camaristas

Le apuntó a Rosenkrantz por su "apuro" para debatir el martes y pronunciarse sobre la remoción de tres jueces. "¿Qué está buscando?", dijo.

Alberto Fernández calificó como un “escándalo jurídico” el traslado de jueces realizado durante el gobierno anterior y preguntó “cuál es la disyuntiva que tiene el presidente de la Corte, qué está buscando”, dijo sobre Carlos Rosenkrantz, quien convocó a un acuerdo extraordinario para tratar el martes que viene los recursos presentados por los magistrados con traslados revocados por el Senado, Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli.

Te puede interesar...

El jefe de Estado manifestó que la expectativa generada por el rechazo a los traslados de los tres jueces, quienes recurrieron a la Corte Suprema de Justicia, le “llama mucho la atención por los comentarios” que le llegan, “por cosas que se ven dentro de la Corte” y remarcó: “Me preocupa enormemente... La verdad lo único que estamos haciendo es establecer un orden perdido en el gobierno anterior”, expresó.

En tal sentido, Alberto preguntó: “¿Qué pasaría si yo hoy en el juzgado de Bonadío que está vacante (falleció el 4 de febrero pasado), buscara a un juez federal que me cae simpático y lo pongo en ese lugar? ¿Y qué pasaría si para las cuatro vacantes que hay en la Cámara Federal, buscara a cuatro jueces que me caen simpáticos dentro de los Tribunales Orales Federales y los hago camaristas por un decreto”. Y ensayó su respuesta: “Si fuera así sería un escándalo. Y eso es lo que hicieron”.

Fernández insistió con que “yo tengo solo una cosa en claro, que los que difieren en esto son los que quieren seguir manipulando a los jueces que manipularon en el gobierno anterior”, expresó y concluyó en que “cualquiera que ha estudiado derecho, aunque se haya recibido con un montón de 4, sabe que esto es un escándalo jurídico”. Y aclaró que “a uno de esos jueces” lo conoce desde sus 17 años.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8% Me interesa
16% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
76% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario