Alberto Fernández en España: logró el respaldo de Sánchez ante el FMI

El presidente continúa con su gira europea en busca de apoyo para renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacionales.

El presidente Alberto Fernández llegó a España, en la tercera parada de su gira europea en la que busca sumar apoyo político de los principales líderes para renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los acreedores privados.

El mandatario llegó a Madrid durante la mañana local y se reunió en el Palacio de la Moncloa reunido con el jefe del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, quien le dio “respaldo en el proceso de renegociación de la deuda”.

Te puede interesar...

"Sánchez ha trasladado al nuevo mandatario argentino la solidaridad del Gobierno español para superar la difícil situación económica y social que vive Argentina, así como el respaldo en el proceso de renegociación de la deuda”, afirmó el Gobierno español en un comunicado.

Los términos fueron similares en el pequeño balance que hizo de la charla Alberto Fernández, en su cuenta de Twitter, donde escribió que el mandatario dio “su sincero apoyo para que la Argentina pueda salir adelante y ponerse de pie”.

En la misma línea, resaltó que ambos países “comparten lazos económicos, culturales y humanos” y reseñó que el presidente del Gobierno español “ha agradecido al nuevo presidente de Argentina su visita, le ha transmitido que España seguirá siendo puente entre América Latina y la Unión Europea y le ha manifestado que Argentina y el resto de países latinoamericanos pueden seguir contando con España como país hermano”.

Alberto Fernández on Twitter

Además, Alberto Fernández puso de relieve “el vínculo inquebrantable” que une a los dos países y aprovechó el encuentro para formalizar que el ex diputado Ricardo Alfonsín será el embajador argentino en Madrid.

Después de su charla con Sánchez, Fernández se trasladó al Palacio de la Zarzuela para compartir un encuentro con el Rey Felipe VI. "Te traigo a un amigo", dijo Fernández al monarca al presenta a Alfonsín como embajador.

"Le agradezco el gesto de recibirme y el sincero apoyo que España brinda a la Argentina. Espero que podamos profundizar este fructífero diálogo", dijo el presidente tras ser recibido por Felipe VI.

Embed

La gira europea de Fernández comenzó por Roma, donde mantuvo un encuentro con el Papa Francisco en El Vaticano y luego viajó a Berlín. Allí fue recibido por la cancillera Ángela Merkel, quien le dio su apoyo para encarar la renegociación de la deuda.

Además, en Alemania el presidente de se reunió con un grupo de empresarios locales que invierten en Argentina y visitó una planta de Volskwagen, cuyos directivos garantizaron inversiones por 800 millones de dólares en el país. }

Angela-Merkel-y-Alberto-Fernández-2.jpg
Tras la reunión con Merkel, Fernández llegó a España.

Tras la reunión con Merkel, Fernández llegó a España.

Luego del paso por España, Alberto Fernández viajará rumbo a Francia y se reunirá con su par Emmanuel Macron en París. Mientras que el ministro Guzmán estará manteniendo en El Vaticano encuentro clave con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, con el objetivo de avanzar en la renegociación del préstamo de US$ 44.000 millones que ese organismo le otorgó al país.

El titular de Economía llevará a Europa su plan para la deuda con el Club de París, según lo detallado por fuentes oficiales.

LEÉ MÁS

Alberto Fernández se reunió con empresario alemanes y aseguró inversiones

Angela Merkel recibió a Alberto Fernández y lo apoyó en la negociación con el FMI

Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído