Alberto Fernández se reunió con empresario alemanes y aseguró inversiones

El presidente inició su visita oficial y espera ser recibido por Angela Merkel. Esta semana viajará a España y Francia, donde buscará avanzar con la negociación de la deuda.

El presidente Alberto Fernándezmantuvo este lunes en Berlín un desayuno de trabajo con líderes de empresas alemanas que poseen filiales en la Argentina y que conforman el Comité de América Latina de Empresas Alemanas (LADW). Además, mantuvo un encuentro con los directivos de Volkswagen que confirmaron una inversión de 800 millones de dólares en el país.

En el encuentro en el Hotel Regent estuvieron presentes representantes de Hamburg Sud, Siemens AG, Smart Infraestructure, Grupo Hydro, DB. Ingeniería y Consultoría y Lindal Group, entre otras firmas. También participó el embajador argentino en Alemania, Pedro Villagra Delgado.

Te puede interesar...

Luego Alberto Fernández se vio con directivos de Siemens y Bayer, entre otros, y visitó el Forum Drive del Grupo Volkswagen. Allí mantuvo una reunión con altos ejecutivos de la automotriz quienes le confirmaron que realizarán inversiones por US$ 800 millones en la Argentina en sus plantas automotrices de Buenos Aires y Córdoba.

Durante la reunión, el responsable de Producción y Logística de VW, Andreas Tostmann, anunció el inicio de las actividades de producción de las primeras pre- series del proyecto Tarek, un nuevo modelo que se producirá en el Centro Industrial Pacheco, y el comienzo de la producción de la caja de velocidad MQ281 en el Centro Industrial Córdoba de la compañía.

fernandez-vw.jpg

Esta iniciativa implica una inversión de u$s 800 millones, lo que, en palabras de la empresa, “ratifica el fuerte compromiso que tiene el Grupo Volkswagen con la República Argentina desde hace ya 40 años”.

La gira del presidente por Alemania culminará esta tarde con la reunión con la canciller Angela Merkel, a quien busca sumar como apoyo en las negociaciones con el FMI para renegociar la deuda en unos términos que no sean un lastre para el crecimiento del país.

Papa Francisco- fernéndez-vaticano.jpg
Alberto Fernández y el Papa Francisco mantuvieron un encuentro en El Vaticano.

Alberto Fernández y el Papa Francisco mantuvieron un encuentro en El Vaticano.

Tras los respaldos a las gestiones del Gobierno por la deuda cosechados en El Vaticano, en su encuentro a solas con el papa Francisco, y en Roma, en sus reuniones con su par italiano, Sergio Mattarella, y el primer ministro Giuseppe Conte, el presidente viajará a Espala y Francia luego de terminar su agenda en Alemania.

París será uno de los destinos clave de la gira presidencial, ya que allí se reunirá con su par Emmanuel Macron, mientras que el ministro Guzmán estará manteniendo en El Vaticano encuentro clave con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, con el objetivo de avanzar en la renegociación del préstamo de US$ 44.000 millones que ese organismo le otorgó al país.

El titular de Economía llevará a Europa su plan para la deuda con el Club de París, según lo detallado por fuentes oficiales.

LEÉ MÁS

Alberto Fernández y el papa Francisco se reunieron en Roma

Italia: Alberto Fernández se reunió con el primer ministro

Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído