Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

LMNeuquen pandemia

Alberto Fernández: "Hay que quedarse en casa para que todo el esfuerzo no se vuelva inútil"

El presidente dijo que Argentina está muy lejos de resolver el problema de la pandemia y advirtió que las sociedades que se relajaron tuvieron que dar marcha atrás.

El presidente Alberto Fernández dijo en una entrevista federal con periodistas de Radio Nacional de todo el país que no hay que relajarse en los cuidados de la pandemia del coronavirus para que el esfuerzo realizado hasta acá no sea inútil. "En estos momentos difíciles es importante unirnos para enfrentar el presente y el futuro", agregó.

El jefe del ejecutivo manifestó, en relación al aumento de casos de coronavirus en el área del AMBA, que los porteños y los vecinos del Gran Buenos Aires comprendan la necesidad de quedarse en sus casas para volver a ordenar las cosas ya que “el crecimiento del uso de camas ha sido muy importante en los últimos días".

Te puede interesar...

“Estamos muy lejos de resolver el problema de la pandemia y las sociedades que se han relajado han tenido que dar marcha atrás. Hay una sola forma de preservarse frente a la pandemia y es quedarse en su casa", dijo Fernández y añadió: "No vaya a ser que todo el esfuerzo se vuelva inútil”.

En ese sentido, destacó que, cuando finalice el aislamiento social, el incentivo a la economía estará marcado por la obra pública. “Estamos buscando reactivarla desarrollando un plan en todo el país. La obra pública es un eje central para la reactivación, y estamos preparando programas para incentivar la producción privada a través de créditos blandos", indicó.

En una entrevista, que fue transmitida para todo el mundo en ocho idiomas, y representó un hecho histórico para los medios públicos, dijo: “Seguramente mañana, cuando salude a los argentinos por el día de la Bandera, va a ser una buena oportunidad para que los argentinos reflexionemos y entendamos que tenemos una única bandera que enarbolamos y que nos une".

alberto2.jpg

La deuda

Además, el presidente se refirió a la negociación de la deuda con los bonistas y afirmó que "la Argentina debe dejar esta triste manía de tomar deuda que después no puede cumplir". "Las negociaciones con los acreedores avanzan y tenemos la confianza de encontrar un punto de acuerdo", agregó.

“Cuando nosotros llegamos, el 10 de diciembre, la Argentina estaba prácticamente en default, y cumplimos con las obligaciones al plantearle a los acreedores una negociación”, destacó. "Nos vamos a volver a levantar, vamos a encontrar un acuerdo. Quiero resolver el problema de la Argentina, no de mi Gobierno. Seré una página en la historia de la Argentina. El endeudamiento que tenemos es de una enorme irresponsabilidad", sostuvo,

En ese sentido, el Presidente afirmó que la pandemia por coronavirus COVID-19 cambió las urgencias del Gobierno nacional. “Cuando llegamos debíamos resolver el problema de la deuda, arreglar la economía, terminar con las impurezas de la democracia. Esas prioridades no se vieron alteradas, la que se vio alterada es la realidad”, aseguró.

"La pandemia complicó la vida social de los argentinos y las urgencias, complicó la economía del mundo y la negociación de la deuda", señaló el mandatario y subrayó que "prácticamente, el Estado hoy está socorriendo a la población económicamente activa de la Argentina casi en su integridad".

Por último, Fernández se refirió al proyecto para el aborto legal, seguro y gratuito, el jefe de Estado informó que “está absolutamente terminado”, y destacó: “Cuando se mande ese proyecto se va a generar un debate en la sociedad y está muy bien que así sea, pero preferí postergar ese debate hasta que resolvamos el debate de hoy que es la pandemia".

LEÉ MÁS

Hallaron muerto en su casa a un custodio de Cristina

"Si Insaurralde no mejora, irá a terapia intensiva"

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario