El clima en Neuquén

icon
23° Temp
23% Hum

Alberto Fernández: "Leí a un imbécil que me decía dictador"

El Presidente habló tras el anuncio de las medidas anunciadas el jueves. Además, se refirió a los distritos a los que no abarcan las restricciones.

El presidente Alberto Fernández habló este jueves un día después de haber anunciado las nuevas medidas para contener el crecimiento de casos de coronavirus. Destacó que su prioridad es que "no se contagie y muera más gente por la pandemia" y cuestionó las "barrabasadas" que dicen ciertos sectores "imbéciles" y "miserables" en relación a las medidas adoptadas.

"Si tengo que perder una elección por esto, la pierdo, pero quiero dormir en paz. Dicen que estoy haciendo esto para evitar las PASO. Por favor, ¡¿cómo alguien puede pensar semejante barrabasada?!", se preguntó el Presidente en diálogo con la FM Radio Con Vos, y agregó: "Hay que ser muy miserables para decir eso".

Te puede interesar...

"Ayer leía a un imbécil que me llamaba dictador. ¿Cuál es la dictadura que ejerzo? ¿Cuidar a la gente?", se preguntó el mandatario y agregó: "Escucho otros imbéciles que dicen que los contagios son una solución política. ¡¿Alguien piensa que el que gobierna un país gana con la cantidad de contagiados?!".

Embed

En esa línea, continuó: "Hay que ser un imbécil profundo para decir esas cosas o una muy mala persona. Son un montón de dirigentes que dicen esas cosas. Lo dicen públicamente, dicen que estoy haciendo esto para evitar las PASO. ¡Por favor! ¿Cómo alguien puede pensar semejante barrabasada?".

Alberto Fernández agregó además: "Cuando la historia se escriba, yo quiero que me pongan del lado de los que cuidaron a los argentinos. Si tengo que perder una elección por eso, la pierdo, pero me voy a dormir en paz".

Al defender las medidas anunciadas durante el miércoles para mitigar el avance de la segunda ola de coronavirus que ya llegó al país, Fernández dijo que está "haciendo todo" lo que lo deja "en paz" con su "conciencia" y añadió: "Después, que digan lo que quieran y que hablen con la brutalidad con la que hablan y mientan como mientan. A mí, a esta altura no me importa".

"No me importa el resultado de una elección, me importa que la gente deje de contagiarse y morirse en una pandemia que está en el mundo entero", indicó y concluyó: "Hay que ser muy miserable para inducir a la gente a creer esas cosas".

-> Provincias y distritos que no abarcaron en las nuevas medidas

"Las grandes colas de gente para hisoparse son una luz de esperanza de que están entendiendo la gravedad", sostuvo Alberto Fernández y advirtió sobre el "dilema" que representa para todos los gobiernos que la sociedad "cumpla las restricciones".

"Si la cosa se pone peor y la gente no reacciona, tendré que hacer un pedido muy claro a los gobernadores", advirtió el Presidente acerca de la posibilidad de imponerse nuevas restricciones en distritos donde aún no llegó con intensidad la segunda ola de Covid.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.3333333333333% Me interesa
46.666666666667% Me gusta
4.7619047619048% Me da igual
14.285714285714% Me aburre
30.952380952381% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario