LMNeuquen pandemia

Alberto Fernández en LU5: "Tenemos que construir un capitalismo más humano"

El Presidente aseguró que la pandemia del coronavirus conduce a pensar un sistema económico más igualitario en donde todos puedan crecer.

Desde la residencia de El Messidor, donde fue hospedado durante su visita a Villa la Angostura, el presidente Alberto Fernández reflexionó sobre los efectos que generó la pandemia del coronavirus y cómo debería pensarse la sociedad hacia el futuro. Aseguró que es necesario pensar un capitalismo más humano, en donde todos tengan la oportunidad de crecer.

En diálogo con Diego Sarco y Majo Carrascal en LU5AM600, el mandatario analizó los efectos que tuvo la pandemia y el aislamiento social en el medio ambiente y la economía a nivel mundial. "Durante el acuerdo de París, que fue el último acuerdo por el medio ambiente, las potencias como Estados Unidos se negaron a firmar porque decían que reducir la emisión de gases iba a generar una caída del 4% del PBI", dijo el Presidente y aclaró que, a partir de los efectos del coronavirus, es probable que el PBI se derrumbe en un 8% o 9% a nivel mundial.

Te puede interesar...

En este contexto, aclaró que se notó un cambio en la atmósfera por la desaparición de los contaminantes que genera el ser humano y se vio la presencia de animales en las ciudades, lo que demuestra el impacto negativo del hombre en el medio ambiente. "Tenemos que razonablemente trabajar mucho en el tema del medio ambiente. Está claro que no se puede prescindir de los hidrocarburos pero podemos generar energías alternativas mientras tanto y eso puede mejorar condición de vida del sistema ecológico", afirmó.

Para Fernández, la pandemia es una oportunidad de pensar un nuevo sistema económico que iguale las condiciones entre las personas. "Deberíamos construir un mundo de otro modo, con otra lógica", señaló y agregó: "Hay que construir un sistema económico más igualitario, que no nos conduce al socialismo sino a un capitalismo más humano, en donde todos crezcan y no donde unos ganen y otros pierden; una sociedad en donde todos ganan en la medida de lo que aportan".

El presidente se refirió también al impacto que tuvo el aislamiento en la economía y aclaró que él propuso extenderla para cuidar la salud de la población, aún cuando reconoce que "nadie es feliz en aislamiento". En ese sentido, señaló que "la economía se está destruyendo por culpa de la pandemia, no de la cuarentena" y agregó que la cuarentena busca que no se acumulen el padecimiento económico con las muertes causadas por el COVID19.

"Tengo en claro que (el aislamiento) es ingrato pero estamos cuidando la vida propia y la del otro, esa conducta se vuele muy valiosa y así debe ser ponderada", dijo el jefe de Estado, quien reconoció la madurez que tuvo la población al respetar las medidas sanitarias que incluyen el uso de barbijo, la utilización de alcohol en gel y el distanciamiento social.

LEÉ MÁS

Alberto Fernández en LU5: "Me es mucho más fácil pensar un país a futuro con Omar que con otros gobernadores"

Fernández: "Vaca Muerta será central luego de arreglar la deuda"

Gutiérrez y Gaido celebraron los aportes nacionales para obras públicas

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario