El clima en Neuquén

icon
39° Temp
14% Hum
La Mañana sesiones ordinarias

Alberto Fernández prorrogará las sesiones ordinarias del Congreso

La misma será hasta el 31 de diciembre próximo y se da para que las fuerzas políticas en el Congreso fijen su propio temario.

El Presidente Alberto Fernández prorrogará las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación hasta el 31 de diciembre próximo, a través de un decreto que se publicará en la noche de este martes en el Boletín Oficial, según informaron fuentes oficiales.

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti anunció este martes por la noche, a los periodistas acreditados en Casa Rosada, que se realizará "la prorroga de las sesiones ordinarias".

Te puede interesar...

"En las extraordinarias, el Ejecutivo fija el temario y en el caso de las sesiones ordinarias, que es lo que va a suceder, se prorroga hasta el 31 de diciembre para que las fuerzas políticas en el Congreso fijen su propio temario, sus prioridades", explicó Cerruti.

Además, Alberto Fernández firmará el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por la prórroga de la Ley 26.160 de relevamiento territorial de comunidades indígenas.

congreso nacional

"En los próximos días, el presidente va a firmar el DNU que prorroga también la ley vinculada con el censo indígena, que como todos sabemos" se realiza así "todos los años porque todavía no se terminó de hacer.

La Ley "tiene ya sanción de Senado y despacho en Comisión en Diputados", indicó la portavoz, pero como se vence el 23 de este mes y no se llega a votarla antes "se va a prorrogar" para continuar con el relevamiento.

La vicepresidenta de la bancada oficialista, Cecilia Moreau, había adelantado este lunes la intención del Frente de Todos de avanzar con la extensión de las sesiones ordinarias. “Nosotros le pedimos a Alberto y a Vilma Ibarra que prorroguen las ordinarias, es más fácil ampliar las extraordinarias, porque así podemos tomar el temario del mismo Congreso. Ahora para sacar dictámenes tenemos hasta el 20, pero si prorrogamos las ordinarias vamos a tener más tiempo”, indicó.

La prioridad legislativa para el Frente de Todos es el debate del programa económico plurianual, que está basado en las negociaciones que viene manteniendo el Gobierno con el FMI para lograr un acuerdo sobre el refinanciamiento de la deuda de 45.000 millones contraída durante la administración de Mauricio Macri.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario