El clima en Neuquén

icon
11° Temp
74% Hum

Alberto Fernández suspendió las clases presenciales en el AMBA

Además, el Presidente canceló todas las actividades nocturnas en la Capital Federal y los municipios que conforman el Área Metropolitana.

Ante la creciente segunda ola de casos de coronavirus en los distritos más poblados del país, el presidente Alberto Fernández realizó este miércoles por la noche nuevos anuncios con más restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires. En el mensaje, que duró 18 minutos y fue grabado en la Quinta de Olivos, se destaca la cancelación de la nocturnidad y la suspensión de la presencialidad en las escuelas desde el próximo lunes y hasta el 30 de abril.

Si bien la semana pasada se había puesto en vigencia un nuevo DNU, la cantidad de contagios de esta semana, con un pico de 27.000 este martes, obligó al Poder Ejecutivo a tomar medidas.

Te puede interesar...

"He tomado una serie de decisiones exclusivamente para el Área Metropolitana de Buenos Aires. He decidido que la circulación nocturna entre las 20 y las 6 sea restringida, en ese horario no se puede circular por las calles. Quedan suspendidas todas las actividad que se hagan en lugares cerrados. Las actividades gastronómicas estarán cerradas durante la noche y entregando a domicilio. Estas medidas incluyen la suspensión de clases, que adquirirán su modalidad virtual desde el próximo lunes", sostuvo el Jefe de Estado en el comunicado.

Embed

"Restringir la nocturnidad no quiere decir que durante el día se puede hacer cualquier cosa, durante el día también sucede el contagio. El problema es el descuido individual de cada uno de nosotros. El cuidado individual es central", sostuvo el mandatario respecto a una de las restricciones más fuertes anunciadas este miércoles y que comenzará a regir desde este viernes a las 00.

Respecto a la presencialidad en las aulas, Alberto Fernández enfatizó: "Los docentes y los alumnos no deberán asistir a clases y durante esas dos semanas la educación será a distancia".

"Esta decisión la voy a hacer cumplir con las fuerzas federales y quedarán afectadas al control. A su vez, le he pedido a las Fuerzas Armadas que contribuyan con la atención de nuestra gente y ayudando con la asistencia sanitaria necesaria", detalló el Presidente respecto a cómo se controlarán las restricciones.

La decisión del Presidente se dio tras un encuentro con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la residencia presidencial.

Alberto Fernández, por su parte, recibió el alta de su cuadro de coronavirus y este jueves desde primera hora de la jornada retomará su agenda de forma presencial.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.4129692832765% Me interesa
29.692832764505% Me gusta
2.0477815699659% Me da igual
3.4129692832765% Me aburre
61.433447098976% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario