El clima en Neuquén

icon
16° Temp
23% Hum
La Mañana Alberto

Alberto se reunirá con gobernadores peronistas en La Rioja

Se espera que Alberto busque ayuda y respaldo en los mandatarios provinciales, luego del anuncio de los cambios en el gabinete nacional.

Los últimos días son sin dudas de los más críticos que está atravesando el gobierno nacional y ponen al presidente Alberto Fernández en la obligación de definir cuál será la salida a tomar para esta crisis que se generó tras la derrota del Frente de Todos en las elecciones PASO del pasado domingo.

Luego del anuncio de los cambios en el gabinete nacional, este fin de semana entrante será clave para las decisiones que tome el presidente de cara a las elecciones generales de noviembre. Es por esto que este sábado viajará a La Rioja a reunirse con gobernadores peronistas, a quienes les pedirá ayuda y respaldo en lo que se viene.

Te puede interesar...

Este encuentro fue promovido y organizado por los mandatarios de Tucumán, Juan Manzur, Catamarca, Raúl Jalil, San Juan, Sergio Uñac, y La Rioja, Ricardo Quintela.

Alberto-Fernández-en-el-norte-del-país-Tucumán-Manzur.jpg

Además de estos gobernadores, fueron invitados Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Omar Perotti (Santa Fe) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

El pasado miércoles fue un día clave, en el que comenzó la seguidilla de presentaciones de renuncia dentro del gabinete. Durante esa dura jornada, Alberto encontró sostén en los gobernadores oficialista y desde el entorno del presidente comenzaron a buscar apoyo dentro del peronismo, el sindicalismo y los movimientos sociales, y difundieron que un gran grupo de jefes provinciales se habían comunicado con Fernández. Incluso, muchos de ellos luego hicieron público su apoyo a través de las redes sociales.

A su vez, durante este jueves, Fernández recibió en la Quinta de Olivos a Uñac y a Manzur, siendo este último el flamante nuevo jefe de Gabinete, desplazando de su puesto a Santiago Cafiero, que irá a tomar el mando de la Cancillería.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
33.333333333333% Me da igual
13.333333333333% Me aburre
53.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario