Alberto y CFK tienen "apoyo absoluto" del PJ neuquino

El partido destacó la decisión anunciada por la ex mandataria. Fernández va por la presidencia.

El anuncio de la fórmula con Alberto Fernández a la presidencia y Cristina Fernández como vice repercutió en la política provincial. El Partido Justicialista neuquino emitió un comunicado en apoyo a la decisión informada ayer en la mañana por la ex presidenta.

“Respaldo absoluto para Alberto y Cristina”, tituló el justicialismo un comunicado de prensa emitido después de anunciada la fórmula para pelear la presidencia.

Te puede interesar...

La decisión de la ex presidenta, comunicada por medio de un video ayer en la mañana, encontró al justicialismo neuquino en medio de las negociaciones con los aliados para la conformación de las listas de diputados y senadores nacionales que competirán, en conjunto con la fórmula presidencial, en las PASO de agosto y las generales de octubre.

El partido, presidido en la provincia por el diputado nacional Darío Martínez, le atribuyó a Fernández de Kirchner “responsabilidad patriótica” y consideró que tuvo en la decisión “inmensa estatura y generosidad”. Advirtió el comunicado que la decisión llegó ante una “extraordinariamente grave situación social, económica e institucional de la Nación y del pueblo, en un marco de monstruoso endeudamiento”.

Le adjudicó a Alberto Fernández “estatura de estadista” adquirida con una “comprobada experiencia y capacidad de gestión demostrada como jefe de Gabinete en los difíciles años del gobierno de Néstor Kirchner”.

Hizo ruido fuera del aparato partidario

El anuncio de la fórmula Fernández-Fernández también generó reacciones entre funcionarios del gobierno neuquino y sindicalistas. El flamante conductor del Copade, Pablo Gutiérrez Colantuono, hermano del gobernador Omar Gutiérrez, escribió en Twitter: “Cristina ha movido, el escenario político electoral se transforma. Nuestra Argentina se impacta. Aquello sucedido en Brasil con @LulaOficial y su prisión ilegítima explican, en parte, nuevas construcciones políticas aquí y ahora”.

Adrián Urrutia, director de Diversidad LGBT, expresó: “Una vez más Cristina Fernández dándonos una lección, amor a la patria y comprensión de la responsabilidad histórica demuestran la gran líder que sos”.

Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE Neuquén, también celebró: “Una vez más nos sorprende con la gran decisión, donde prioriza la patria y no a lo personal. Ella será la gran conductora de la recuperación del país”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído