Albino Cotro renovado: chau escaleras, hola food trucks

El balneario municipal sufrirá reformas: cambiarán las escalinatas por balcones y habrá un espacio para carros de comida. Las obras estarán listas el 1° de diciembre.

Antes del 1° de diciembre, en coincidencia con el inicio de la temporada estival, el municipio capitalino espera concluir una serie de obras que reformará el acceso costero del balneario municipal Albino Cotro.

Según explicó la subsecretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Neuquén, Mariel Bruno, se trabajará a partir del próximo mes en la línea costera del balneario municipal al que le eliminarán las escalinatas actuales y las cambiarán por una suerte de terrazas en diferentes niveles.

Te puede interesar...

“Modificaremos las escalinatas para que se extienda cada escalón y permita que la gente se pueda sentar cómodamente con sus sillas cerca de la costa. Conservaremos las rampas que se hicieron para que las personas con movilidad reducida puedan acceder al agua sin problemas”, sostuvo Bruno en diálogo con LU5.

Detalló que además colocarán un pavimento intertrabado que permitirá tener césped entremedio, “de tal manera de tener podamos tener una costanera verde y rígida a la vez”. Dijo que el solárium hará que el sector “no sea tan caliente como el hormigón de las escalinatas y también nos permite la protección costera ante las crecidas”.

La funcionaria aseguró que el material que se empleará “material no tiene problema con la subida y bajada del río. Y permite proteger la costanera de los distintos niveles de caudal que tengamos en el río”.

Para el inicio de temporada tienen previsto concluir esa primera etapa de reformas en tanto que luego sumarán más módulos de parrillas, reforzarán la iluminación, e incorporarán un sector de food trucks.

"La idea siempre fue que tengamos una costa accesible a lo largo de todo el río en la ciudad", añadió Bruno quien indicó que las obras comenzarán cuando el EPAS concluya con las obras de la colectora máxima que pasa por el medio del balneario.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído