Alcaraz: "La violencia nos alarma"

El ministro de Ciudadanía habló sobre el aumento de los casos de maltrato contra las mujeres. Dijo que es necesario educar con talleres a los hombres.

NEUQUÉN
Después de conocerse que la cantidad de denuncias sobre violencia de género que registra Neuquén aumentó un 64 por ciento, el ministro de Ciudadanía de la provincia, Gustavo Alcaraz, dijo hoy que el "número alarma a todos" y señaló que el Ejecutivo trabajará en la prevención y asistencia de esta problemática.

"La Provincia ha generado este ministerio con una Secretaría de la Mujer, para atender todo lo que es prevención de trata de personas y equidad de género. Este es un problema cultural, donde se le dio un rol a la mujer desde una cuestión de poder de arriba hacia abajo, y ahí se ve reflejado ese 64 por ciento", apuntó Alcaraz.

El funcionario dijo que es necesario educar en el trato de los hombres y en el rol de la mujer, e indicó que desde el Gobierno se realizarán "capacitaciones en cuestiones de género (...), empezando por talleres sobre violencia en el noviazgo, con otros de sexualidad integral donde se trabaja el ciclo de la violencia que puede producirse". Asimismo, explicó que el objetivo primario es la prevención.

Respecto de la asistencia en casos de violencia de género, recordó que existe un 0800 que funciona en la capital, donde participan diferente actores como la Justicia, las áreas Desarrollo Social y de Salud de la provincia en conjunto con los municipios. Precisó que "hay un protocolo donde se indica que la mujer puede ir a la Policía, a un centro de salud o a las dependencias municipales. Ahí debería activarse la red, porque se necesita del lado judicial el aislar al agresor".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído