Alcaraz salió de recorrida por las instituciones que ayudan a niños

El ministro de la Ciudadanía quiere establecer "una agenda de participación" para la infancia, la adolescencia y la tercera edad.

Neuquén.- El ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz, inició ayer una ronda de visitas a organizaciones intermedias. Según dijo, lo que busca al desembarcar en su nuevo rol es "escuchar a todos estos espacios", y "establecer juntos una agenda de participación".

En esa línea, hoy continuará con visitas a centros de la tercera edad, comedores y hogares de niños.
Ayer por la tarde el flamante titular de la cartera de Ciudadanía, una de las sorpresas de la nueva Ley de Ministerios, se contactó con directivos y voluntarios de la Asociación Fedra, Hogar de Fátima y Hogar Hermanita de los Pobres. En tanto que hoy hará lo propio en la Fundación Elevar y el Hogar de Niños Rayito de Sol.

"El Ministerio de Ciudadanía focalizará el trabajo en estos sectores sociales, fundamentalmente en la infancia, adolescencia y tercera edad. Primero nos tenemos que conocer, escuchar a estos espacios, revalorizarlos e iniciar un trabajo de participación junto a ellos", expresó el ministro, que ayer estuvo acompañado por la subsecretaria de Participación Ciudadana y Defensa Civil, Vanina Merlo.
Precisó el ámbito que le tocó conducir apunta a "promover la participación ciudadana, de modo que todos los sectores sociales se sientan con la decisión de hacer".

Señaló, además, que el trabajo se planificará y llevará adelante a partir de una "mirada integral" .
El Ministerio de Ciudadanía contará con cuatro subsecretarías que tendrán a cargo las áreas de Derechos Humanos; Mujer; Tercera Edad, Infancia, Adolescencia y Discapacidad; y Participación Ciudadana y Defensa Civil.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído