Alcoholemia cero: el Municipio sumó un nuevo alcoholímetro

Ya suman seis y permitirá que se intensifiquen los operativos de tránsito.

La Secretaría de Movilidad Urbana incorporó un nuevo alcoholímetro para utilizar en los controles de alcoholemia, en el marco de la nueva norma que exige tolerancia cero. Con este dispositivo, ya suman seis y permitirá intensificar los operativos de tránsito.

El titular del área, Fabián García, explicó que “se trata de una unidad que fue cedida por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, completamente nueva, con 500 boquillas y las habilitaciones pertinentes”.

“Ayer se concretó la visita a la ciudad de Buenos Aires, donde estuvimos reunidos con el director del organismo y le solicitamos un alcoholímetro más, por lo que accedieron a cederlo en comodato, sin ningún tipo de problemas”, contó.

El funcionario resaltó que “para el Municipio es muy importante realizar los controles pertinentes, sobre todo para que la gente tome conciencia del riesgo y el peligro que significa, no solamente para ellos, sino también para terceros, el hecho de manejar alcoholizado”.

La ordenanza 13.452 de Alcohol y Droga Cero comenzó a regir desde la hora cero del 19 de junio, aunque la parte referida al control de estupefacientes ilegales se encuentra en proceso de reglamentación a los fines de pautar todos los pasos y que el procedimiento sea más riguroso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído