Alcoholemias por debajo del gramo de alcohol en sangre en los controles por el Día del Amigo

Por primera vez la graduación más alta fue de 0.86 gramos de alcohol en sangre.

El director de Tránsito de la municipalidad de Neuquén, Facundo Churrarín, se mostró sorprendido por el comportamiento de los conductores durante los festejos del Día del Amigo y destacó los pocos casos y niveles detectados.

"Es la primera vez que hubo valores por debajo de un gramo de alcohol en sangre en los controles de alcoholemia. De hecho, el más alto fue de 0.86 gramos de alcohol en sangre", aseguró Churrarín en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

En total, se registraron 13 alcoholemias positivas sobre 116 controles, aproximadamente un 11% de alcoholizados, valor que se mantiene en el últimos mes y medio. Además, secuestraron seis vehículos y 31 actas contravencionales.

Indicó que se realizaron controles en diferentes puntos de la ciudad, en Avenida Olascoaga hacia el río Limay, como así también en la zona de Plaza de las Banderas, el microcentro y sobre calle Independencia.

“Felicitamos a los conductores, están entendiendo la función del conductor asignado y que no tiene que hacer ingesta de alcohol. Se está generado conciencia, eso es lo que dicen las estadísticas”, agregó el funcionario.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas


Lo Más Leído