El clima en Neuquén

icon
-2° Temp
84% Hum

Alcoholemias positivas, una tendencia en baja en la ciudad

Así lo aseguraron desde la Municipalidad de Neuquén. Este fin de semana detectaron 8 sobre un total de 570 conductores en controles de documentación.

Para el municipio capitalino, las alcoholemias positivas a la baja de los últimos controles se traducen en un panorama por demás alentador, en una ciudad donde rige desde hace seis años la tolerancia cero para los conductores. Sobre 570 vehículos identificados en controles, detectaron sólo 8 alcoholemias positivas.

“Gratamente sorprendidos por el bajo número de alcoholemias positivas que hemos tenido. Recordemos que es el primer fin de semana de mes. Esperábamos mucha más cantidad de vehículos con alcoholemias positivas, en función a las estadísticas que veníamos teniendo”, sostuvo el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

El funcionario se mostró sorprendido en relación a los resultados de los controles efectuados durante este último viernes y sábado en horas de la noche en la ciudad. Dijo que se realizaron controles en la zona del Paseo Costero, Isla 132, sector de Avenida Olascoaga y calle Democracia, en el bajo neuquino. En tanto que, en el oeste los efectuaron sobre calle Godoy, en inmediaciones del Hospital Heller, como así también en Rodhe y Pérez Novella.

El subsecretario explicó que la dinámica del operativo de control es establecer un puesto de forma aleatoria para generar una mayor cobertura. Señaló que de esa manera tienen presencia en sectores más amplios, con esta movilidad que dinamiza el control y permite controlar a más vehículos para aportar a la seguridad ciudadana.

controles.jpg

Baggio sostuvo que se verificaron 570 vehículos en controles de documentación, de los cuales “19 fueron retenidos, 11 motos y 8 autos; y solamente 8 alcoholemias positivas. Es un número muy por debajo de la media habitual que veníamos teniendo, que era aproximadamente un 10% de los vehículos controlados con alcoholemias positivas”.

El funcionario municipal indicó que “es un numero alentador”. E indicó que seguramente es una cuestión multicausal, “pero es importante decir que los números en el último trimestre vienen bajando”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario