El clima en Neuquén

icon
15° Temp
16% Hum
La Mañana Alerta

Alerta amarilla: nevadas "con capacidad de daño" en Neuquén

El SMN pronosticó el fenómeno en varias zonas de la provincia. En el sur y norte comenzarían este martes por la noche.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo para este miércoles por nevadas "con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidiana" en gran parte de la provincia de Neuquén.

El alerta amarillo rige para todo el sur, la ladera cordillerana y norte de la provincia. Según pronosticó el SMN, el área será afectada por nevadas de variada intensidad entre la tarde del miércoles y la tarde del jueves.

Te puede interesar...

En Neuquén capital se espera lluvias y nevadas para la tarde de este miércoles con una temperatura que no superará los 6 grados. El pronóstico continúa toda la noche y se cree que seguirá hasta este fin de semana.

Nieve SMA Fede Soto.jpg

En la zona de San Martín de los Andes se esperan nevadas desde este martes en la noche. La mínima será menos de 7 grados y la máxima de menos 3 grados.

En la zona norte de la provincia, también se esperan nevadas desde este martes en la noche que continuarán hasta este sábado 25 de junio. Por su parte las temperaturas estarán por debajo de los 0 grados.

Este alerta amarillo se extiende también para toda la franja cordillerana e incluso centro de la provincia.

-> La ola polar llegó a decenas de localidades

Zapala, Chos Malal, Cutral Co, Las Lajas, Loncopué, Junín de los Andes, Buta Ranquil, Picún Leufú, Piedra del Águila y la zona de Collón Cura fueron algunos de los sectores que este martes se tiñeron de blanco tras la caída de nieve, tal como estaba previsto en el pronóstico. En la mayoría de las localidades las nevadas fueron intensas, mientras que en otras apenas hubo neviscas.

Así, el invierno empezó en Neuquén con nevadas desde primera hora de la mañana y, según confirmó el titular de Defensa Civil, Martín Giusti, el alerta amarilla con estas mismas condiciones se mantendrá hasta el viernes.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario