El clima en Neuquén

icon
12° Temp
54% Hum
La Mañana viento

Alerta amarilla por nevadas y viento en la provincia

El SMN anunció que el fenómeno climático tendrían "capacidad de daño". Además, se esperan vientos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles una alerta amarilla para la región corrillerana de la provincia por nevadas y fuertes ráfagas de viento "con capacidad de daño".

Según el SMN a partir del jueves por la tarde la zona Andina, Los Lagos y Centro norte Neuquén presentará nevadas sin tormentas ni lluvias. "Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 45 centímetros de altura, pudiendo ser localmente superiores, especialmente sobre las regiones de alta montaña", detalló el comunicado.

Te puede interesar...

Se recomienda el uso de cadenas y circular con precaución en las rutas del interior de la provincia.

ruta 237 limpieza nieve 2406

-> Alto Valle, inestable y cubierto

Según Autoridad Interjuridisccional de Cuencas de Río Negro y Neuquén (AIC), en la zona del Alto Valle y en la ciudad de Neuquén se espera la llegada de un frente frío, que provoca lluvias y cielo cubierto. Desde este jueves, habrá una disminución en la temperatura y se esperan lluvias débiles desde la noche.

Se pronostica que el fin de semana comience parcialmente nublado e inestable. El sábado se encontrará mayormente despejado con temperaturas que entre los 3 y 12 grados.

SFP Frio clima gente circulacion movimiento centro barbijos (5).JPG

-> Aluminé enciende las alarmas

El temporal que azotó la zona cordillerana de la provincia, provocó en Aluminé el corte intermitente de los servicios de energía, agua y telefonía, además del desabastecimiento de combustible.

El intendente de la localidad, Gabriel Alamo, aseguró: “La verdad es que el tiempo nos viene maltratando. Un temporal tras otro. Este lunes nos reunimos con gran parte de las instituciones que estamos acá en la localidad, en el marco del Comité de Emergencia, y los mayores problemas que tuvimos es de conectividad terrestre y con líneas telefónicas”.

En declaraciones a LU5, Alamo aseguró: “La conectividad terrestre está siendo trabajada por Vialidad, pero el departamento es grande. Cayó mucha nieve y es muy difícil mantener las rutas transitables”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario