Alerta en el Parque Lanín por un incendio en Chile

Las llamas se mantienen del lado chileno, cerca del lago Pilhue.

Brigadistas del área de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Lanín se encuentran en alerta por un incendio desatado en las inmediaciones de la ciudad chilena de Curarrehue que podría afectar territorio argentino.

Según informaron desde el parque ubicado en la zona cordillerana de la provincia, una cuadrilla permanece en la zona afectada, a unos 1500 metros de la frontera, para monitorear el avance de las llamas.

La propagación del incendio, que se inició en la Reserva Nacional Hualalafquén, preocupa a las autoridades, que convocaron a los efectivos ante la posibilidad de que las llamas se dirigieran hacia la zona cercana al lago Pilhue.

"La CONAF (Corporación Nacional Forestal de Chile) desplegó personal y helicópteros para combatir el siniestro, pero hasta el momento las llamas no han podido ser contenidas", informó el parque en un comunicado compartido en su página oficial de Facebook.

Por otra parte, dos guardaparques de la seccional Ruca Choroi, junto a brigadistas del ICE participaron en el combate de un foco de incendio que se desató en la zona de Carrilil, donde las llamas afectaron pastizales y dos viviendas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído