El clima en Neuquén

icon
22° Temp
68% Hum
La Mañana ENCUESTA EXCLUSIVA

Alerta Roja en la región por un final dramático

El Rojo goleó a Ferro como local y visitará a Roca con esperanzas de clasificar y Cipo expectante. Villegas, con un doblete, la gran figura.

Mauricio Reina

[email protected]

Neuquén. Tres puntos que alimentan la ilusión. Independiente de Neuquén obtuvo una valiosísima victoria ayer al vencer a Ferro de General Pico 4 a 2 en su anteúltima presentación en esta fase de grupos.

Lautaro Villegas en dos oportunidades, Manuel Berra y Emiliano Doglioli marcaron los goles del equipo de Diego Trotta que alcanzó los 19 puntos y quedó a uno de Cipolletti, que por el momento ocupa el último puesto de clasificación. Cristian Taborda y Lautaro Parisi convirtieron los tantos del equipo visitante.

El próximo miércoles el Rojo visitará a Deportivo Roca en lo que será su última presentación en esta fase de grupos teniendo en cuenta que quedará libre en la última. El Rojo debe ganarle al Depo para llegar con chances a la fecha final en un partido que le importa mucho al Albinegro, que quedará libre.

En un cotejo cambiante y con muchas emociones, el local comenzó perdiendo desde el primer minuto con el gol de Taborda, tras un grosero error defensivo de Nahuel González que dejó mano a mano al ex Cipolletti para abrir la cuenta. Sin embargo, el Rojo empató pronto con el gol de Berra desde los 12 pasos tras un golpe sin pelota que le propinó Lucas Mellado a Enzo Petretto y que le valió también la expulsión a otro ex albinegro.

Con la igualdad, el Rojo fue más y pudo pasar al frente con un remate de Marcos Vergara entrando por la izquierda que el arquero Matías Llanos contuvo muy bien. Cuando parecía que el local pasaba al frente, la visita con un hombre menos volvió a ponerse en ventaja a través de una pelota parada que Parissi convirtió en gol entrando solo por el segundo palo.

Otra vez abajo, el Rojo siguió yendo hacia delante en busca de una nueva paridad y la encontró antes del cierre de la etapa otra vez desde el punto penal. Nahuel González fue bajado en el área y el juez no dudó en sancionar nuevamente la pena máxima. Esta vez, el que cambió por gol fue Lautaro Villegas, que la cruzó con potencia para irse al descanso otra vez en tablas. La nota negativa de esa etapa, la lesión del capitán Berra, que debió salir reemplazado por Martín Ramos antes del cierre (ver aparte).

Ya en el segundo Ferro, salió a aguantar el partido ante un Independiente que tuvo en el Guacho Villegas a su principal figura pero con buenos aportes del Burrito Vázquez y Enzo Petretto. Este último avisó con un buen remate de afuera que se fue apenas por arriba cerca de los 15 minutos.

Al Rojo le costó encontrar los caminos pero, en la media hora del complemento, nuevamente Villegas apareció ganando en las alturas en el corazón del área para dejar sin chances al arquero y poner el 3-2.

Ya sobre el final, con Ferro lanzado al ataque, una contra feroz encontró a Doglioli entrando sólo por el segundo palo para decretar el 4-2 definitivo y desatar los festejos en una hinchada que revive la ilusión y sueña con la segunda ronda.

Villegas: “La ilusión de clasificar está”

Activo, punzante, metido y con gol. La aparición de Lautaro Villegas en la primera del Rojo le trajo más de una satisfacción a Diego Trotta, y en el partido de ayer volvió a demostrarlo con un doblete para seguir sumando y llegar con chances al tramo final de campeonato.

“Este equipo no da una pelota por perdida, corrimos, metimos y eso dio resultados. Estamos muy contentos, le ganamos al puntero y eso nos hace muy bien”, evaluó el Guacho tras la victoria.

Si bien quedará libre en la última fecha, el Rojo puede llegar con chances de clasificación y los jugadores se muestran ilusionados. ¿Se puede soñar? “Obvio, la ilusión de clasificar está. Tuvimos una mala racha pero ahora venimos en alza. Las chances están, así que tenemos las mejores expectativas”, se esperanzó el delantero, que es una de las grandes apariciones de esta zona patagónica y quiere seguir en alza ante Roca.

11 puntos sacó el Rojo de los últimos 15 que puso en juego: 7 en casa y 4 de visitante.

Berra se perderá el último en el Maiolino

La mala noticia para Diego Trotta luego de la gran victoria ante Ferro fue la lesión de su capitán, Manuel Berra. El volante central convirtió el gol del empate provisorio desde los doce pasos y pocos minutos después tuvo que pedir el cambio.

Cerca de los 30 minutos, Manolo sintió un dolor en una rodilla, que podría significar un esguince que le demandaría entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Si bien todavía debe realizarse los estudios pertinentes para identificar el grado de la lesión, todo indicaría que no podrá estar en Roca en lo que será la última presentación del equipo este semestre.

Se trata de la segunda lesión de Manolo en este torneo, en el que ya había estado afuera algunos partidos por una dolencia muscular.

De esta forma se suma a las bajas de Leandro Domini y Mario Ávila, que no estuvieron ayer aunque podrían volver en el Maiolino.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario