Alertan a bañistas por mayor caudal que trae el Limay

Desde el Sindicato de Guardavidas recomiendan mucha precaución.

Neuquén. El incremento que tiene el caudal del río Limay debido a una necesidad urgente de generar energía eléctrica para el Sistema Interconectado Nacional generó alerta entre los guardavidas que diariamente trabajan en los balnearios neuquinos.

Desde el Sindicato de Guardavidas, recomendaron a los bañistas máxima precaución, especialmente en los balnearios Río Grande y Sandra Canale.

Te puede interesar...

El titular del gremio, Ariel Tarifeño, dijo que es importante que antes de ingresar al agua consulten con los guardavidas para que les indiquen cuáles son las partes más seguras.

Indicó que ante el fuerte incremento del caudal, habrá más correntada, los pozones se harán más profundos y habrá partes que la gente cruzaba caminando y ahora encierran mucho peligro.

“En el Sandra Canale hay que tener mucho cuidado porque van muchas familias con niños”, indicó Tarifeño. Explicó que en ese balneario la gente está acostumbrada a cruzar caminando y ahora el río tendrá una correntada muy fuerte que podría empujarlos a los pozones. “Se cruzaba caminando de orilla a orilla, pero esto está cambiando y ahora es mucho más peligroso”, explicó Tarifeño.

Destacó especialmente mucha precaución a los bañistas que no son de Neuquén y no están acostumbrados al río. “Habrá muchísima más correntada y eso hay que tenerlo en cuenta. Por este motivo, lo mejor es consultar a los guardavidas antes de meterse al agua resaltó el guardavida.

Doble: Se espera que el jueves se duplique el caudal del río para generar más electricidad.

Mucha agua

El caudal del río Limay se incrementará al doble desde el lunes debido a una necesidad de generar energía eléctrica. De esta manera, y hasta el próximo jueves, el caudal del Limay pasará de 358 metros cúbicos por segundo a un máximo de 750 m3 por segundo, ya que se activará todo las líneas de generación de la cuenca hidroeléctrica de la provincia de Neuquén.

LEÉ MÁS

Advierten que el Limay duplicará su caudal por una necesidad de energía en el país

Generar electricidad en casa, una movida a futuro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído