Alertan por las deficiencias de seguridad en una galería céntrica

En enero del año pasado, un incendio causó un muerto y varios heridos.

La concejal del MPN, María Eugenia Ferraresso, expresó su preocupación por el mal estado y deterioro de las instalaciones en la en la Galería Jardín ubicada en Avenida Argentina y Alberdi y alertó por la falta de seguridad en caso de un incendio. En enero del año pasado, un joven murió y varias personas resultaron heridas al incendiarse el edificio de 13 pisos.

La edil dijo que pedirá al Intendente mayor control y seguimiento en los edificios y aseguró que le han acercado denuncias, notas y fotografías que evidencian la negligencia y desidia en relación a los aspectos de seguridad. “Ejemplo de esto es la ausencia total de matafuegos, mangueras de incendio con vencimiento en el año 84 y la utilización de una pelopincho en el subsuelo como tanque para contener excedentes de agua producto de las filtraciones” indicó.

En la documentación entregada se deja constancia de la correspondiente denuncia ante la Justicia y el Municipio de la ocupación de espacios comunes que no han sido habilitados oportunamente para ser habitados. “De verificarse el uso como vivienda de estos espacios que no están habilitados para tal fin, no solo se trataría de un hecho ilegal sino que implicaría un riesgo latente para todos los vecinos de la torre” señaló la edil.

Por último Ferraresso informó “Además pediremos al Ejecutivo Municipal que se ejecute con celeridad las tareas necesarias para subsanar el estado de deterioro en el que se encuentra el edificio, y disminuir de esta manera los riesgos” y agregó “Es imperioso que se realicen las inspecciones y el seguimiento de las normativas vigentes en pos de cuidar la vida de los neuquinos”.

Una mañana trágica

El 7 de diciembre de 2015 un incendio en un edificio de calle Alberdi perturbó la mañana en la capital neuquina. Un joven perdió la vida al caerse del sexto piso y al menos 50 personas fueron atendidas por personal médico.

El edificio de 13 pisos debió evacuarse en su totalidad y se montó un operativo de mergencia en todos los hospitales para atender a los vecinos que habían sido afectados por las llamas y el humo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído