Alertan sobre Macri y su plan petrolero

El PJ dice que si gana Cambiemos, se perdería producción y empleo.

NEUQUÉN
En consonancia con lo que en su momento manifestó el gobernador Jorge Sapag, ayer el PJ neuquino, a través del concejal Ariel Kogan, alertó sobre las consecuencias negativas que para la provincia generaría un futuro gobierno nacional a cargo del candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri.

"Ya anticipó que vamos a ir hacia el valor internacional del petróleo, lo que implica que el precio se va a caer desde los actuales 77 dólares a 50. La mayoría de los yacimientos no son rentables a ese precio, y de perforar ni hablar. La actividad se va a resentir y se van a perder puestos de trabajo", alertó Kogan.

Luego, recordó que hace un mes el candidato a presidente del FpV, Daniel Scioli, se reunió en Neuquén con los gobernadores de todas las provincias productoras y garantizó que si es presidente va a mantener el precio del petróleo criollo, así como el objetivo de "lograr cada vez más producción y reservas, ya que los gobiernos definen el rumbo de la economía, eso impacta directamente en el bolsillo, en la calidad de vida y en las posibilidades de progreso de la población".

Kogan también criticó al titular del gremio petrolero, Guillermo Pereyra, por su apoyo a Macri. Calificó que esa postura es "incongruente con los intereses de los trabajadores".

Encuentro
Parrilli, con gente de la cultura

La diputada nacional del FpV, Nanci Parrilli, convocó a una reunión de trabajadores de la cultura y la comunicación, a fin de repasar "los derechos que esos sectores lograron en los últimos años y analizar demandas pendientes". El encuentro fue pautado para hoy a las 16, en Fotheringham 656, y se les cursó invitación a artesanos, músicos, escritores, locutores y periodistas, actores, productores, bailarines, teatristas, fotógrafos, realizadores audiovisuales y publicistas, entre otros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído