Alivio en el Gobierno por cerrar el conflicto

Neuquén
El gobierno provincial logró cerrar ayer una etapa (con mucho suspenso), lo que le permitirá respirar unos meses: ATEN aceptó el aumento y los chicos volverán a las aulas.

El resultado del acuerdo fue analizado como un logro por parte del Gobierno, que busca ponerles la tapa a los reclamos salariales en una compleja olla que está en permanente ebullición, como es la de la economía nacional.

"El objetivo se está cumpliendo porque es cerrar todos estos acuerdos en los primero tres meses del año y es un poco lo que quiere el gobernador Omar Gutiérrez", expresó a este diario Mario Pilatti, diputado provincial por el MPN y docente universitario.

El legislador explicó que el aumento global a los estatales ronda los 3 mil millones de pesos para las arcas del Estado provincial.

"Es un poco menos de la mitad de los fondos que Neuquén va a recibir de coparticipación federal estos años, por eso los neuquinos han hecho un gran esfuerzo", dijo.

Pillati hizo hincapié en la "paritaria pedagógica" impulsada por el mandatario provincial, para discutir contenidos y nuevas formas de abordar la "calidad educativa".

"El proyecto es simple, buscar ámbitos de discusiones que trasciendan lo salarial porque esto está. Necesitamos saber qué precisan nuestros chicos, la provincia y qué se necesita para el futuro. La escuela que tenemos tiene un formato del siglo diecinueve y hace falta llevar aspectos tecnológicos y vinculares dentro del colegio, es gran desafío", añadió.

Agregó que el objetivo del gobierno provincial en estos cuatro años es llevar internet a todas las escuelas de la provincia.



Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído