Alivio para el Tesoro: colocaron letras por 500 millones de pesos

La Provincia emitió deuda de corto plazo. Nación le adelantó un monto similar esta semana.

Neuquén
La Provincia logró ayer una bocanada de aire fresco para sus cuentas al obtener unos 500 millones de pesos en Letras del Tesoro.

En el marco del programa de emisión con vencimiento en 2016, creado y aprobado por el Decreto Provincial Nº 75/16, el Ministerio de Economía emitió la Clase 1 Serie I por un monto de 356,5 millones de pesos y la Clase 2 Serie I por un monto de 143,5 millones de pesos, con vencimiento en el presente ejercicio.

Según se informó oficialmente, se recibieron más de 64 ofertas a través del Mercado Abierto Electrónico, que ascendieron a un total de 743 millones de pesos.

La licitación de la Clase 1 Serie I se realizó por 50 millones de pesos ampliables, con vencimiento a los 91 días desde la fecha de emisión, pagaderas en pesos. En cuanto a la Clase 2 Serie I, se realizaron en las mismas condiciones generales, con vencimiento a los 211 días desde la fecha de emisión.

En ambos casos, el organizador y colocador principal fue el Banco Provincia del Neuquén y los co-colocadores, el Banco Macro y el Banco Galicia y Buenos Aires.

De esta forma, el gobierno consigue alivio para sus cuentas, teniendo en cuenta que en los próximos días debe hacer frente al pago de 230 millones por los bonos Ticafo.

CIFRA
500 millones de pesos anticipó Nación.
El gobierno nacional le otorgó un adelanto de fondos a la Provincia esta semana. La medida se dispuso para atender financieramente los compromisos más urgentes, derivados de la ejecución del presupuesto de gastos y amortización de deuda. El anticipo es el segundo otorgado en el año y se descontará de la coparticipación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído