Allanamientos: detuvieron a 12 miembros de Los Chavos y secuestraron drogas y armas

Fue esta mañana en la toma La Familia y el barrio Confluencia en el marco de una investigación por el tiroteo en las puertas de la escuela 180.

A partir de los incidentes de la escuela 180, ubicada en Linares y Richieri, se encaró una investigación de la Brigada de la Comisaría 2° que derivó en ocho allanamientos en el que se secuestraron 25 plantas de marihuana y detuvieron a 12 personas del clan Los Chavos.

Los operativos fueron realizados en la toma La Familia y en Confluencia, como parte de un procedimiento para determinar los implicados en el incidente donde una persona resultó herida en el abdomen en inmediaciones de la escuela del barrio Belgrano.

“Se realizaron desde las 7.30 de la mañana de hoy ocho allanamientos en cuatro domicilios de toma La Familia y los otros cuatro en Confluencia, a familiares y amigos del clan que se hace llamar Los Chavos. Se secuestraron dos armas de fuego y 25 plantas de marihuana”, señaló a LM Nequén el comisario inspector Jorge Riffo.

AM Allanamientos Toma La Familia (9).jpg

Riffo señaló que las 25 plantas las hallaron en un domicilio del barrio Confluencia. También en ese barrio se atrapó a una persona con pedido de captura con ocho años a cumplir que trató en vano de escaparse.

El comisario dijo que las personas quedaron a disposición de la Justicia, pero se estima que en breve queden liberados. A quienes se les encontraron la escopeta calibre 16 y el revólver calibre 22 se les harán las imputaciones por tenencia ilegal de armas.

AM Allanamientos Toma La Familia (8).jpg

Del operativo participaron personal de Despo, de la Policía Metropolitana, 50 efectivos y 20 móviles que obtuvo como resultado la demora de 12 personas, once varones y una mujer.

Riffo dijo que estos procedimientos no dejan zanjado el conflicto entre las bandas que se disputan territorios en cercanías a la escuela, pero “es un paliativo como para darle una respuesta a los directivos de la escuela y a los padres que exigieron que tanto la Justicia como la Policía hicieran algo”.

En tanto que reiteró que hasta fin del ciclo lectivo se puso una consigna de 7 a 22 en las puertas de la escuela primaria.

AM Allanamientos Toma La Familia (7).jpg

LEÉ MÁS

Padres de la Escuela 180 cortaron la calle y reclamaron seguridad

Pondrán policías a cuidar la seguridad de la Escuela N° 180

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído