Allanan dos súper chinos de Cinco Saltos por presunta trata de persona

El procedimiento policial se realizó ayer a la tarde a raíz de un correo electrónico anónimo en el que solicitaban ayuda y denunciaban una situación de explotación laboral.

Al menos dos supermercados chinos ubicados en la localidad de Cinco Saltos, en Río Negro, fueron allanados ayer por la tarde en el marco de una investigación por presunta trata de persona.

En el lugar intervino personal de la Dirección Nacional de Migraciones con sede en Neuquén que realizó la denuncia en la Fiscalía Federal N°2 tras haber recibido un correo electrónico anónimo en el que pedían ayuda y daban cuenta de una situación de explotación laboral de varios empleados de nacionalidad extranjera con retención de documentación.

Desde Migraciones explicaron que en ambos locales comerciales se constató la presencia de ciudadanos chinos sin documentación migratoria regular, por lo que fueron aplicadas multas por infracción a la Ley 25.871 de Migraciones por el delito de presunta trata de personas.

Por esta razón, la Fiscalía Federal ordenó la clausura preventiva de los supermercados y dispuso el secuestro de documentación relacionada con la causa para continuar con la investigación.

Los trabajos fueron realizados por efectivos de la Policía Federal con la colaboración del equipo de Control de Permanencia de Migraciones de Neuquén, personal del Ministerio de Seguridad y Derechos Humanos, el Ministerio de Trabajo y la AFIP.

LEÉ MÁS

Golpe a narcoprostíbulo: detenidos, drogas y trata de personas

Rescataron a 10 mujeres explotadas sexualmente en Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído