El clima en Neuquén

icon
16° Temp
68% Hum
La Mañana robo

Allanaron a una banda sindicada por robos a vehículos

Los allanamientos concretados dieron con una importante cantidad de dinero y pertenencias robadas en al menos dos hechos distintos.

El robo a una camioneta estacionada en el bajo neuquino dio inicio a una investigación que dio resultados en tiempo récord gracias al volumen de información que se logró recabar. La Policía logró identificar a la banda señalada, concretar siete allanamientos, y uno de los sindicados será acusado por la fiscalía. Se investiga su vinculación a más hechos.

Según informó el comisario Manuel Parada a LU5, la investigación inició el pasado martes 20 a raíz de un robo denunciado en el sector del bajo neuquino, cuando un joven -hijo de un importante funcionario judicial- se topó con uno de los cristales de su camioneta estallado, a través del cual le sustrajeron sus pertenencias y las de su novia. LMN pudo conocer que el botín contenía desde prendas de vestir de hombre y mujer, tecnología y hasta equipamiento de snowboard.

Te puede interesar...

"Se inició una investigación con personas del Departamento Sustracción Automotores y allí surgió una información que nos llevó a contar con las pesquisas orientadas a un grupo de personas que andaban operando en la zona y se realizaron tres allanamientos el 20 y 21 de julio. Eso nos permitió secuestrar un vehículo involucrado en el hecho, individualizar a los posibles autores y la investigación continuó y ayer desencadenó en cuatro allanamientos más", relató el subdirector de Delitos en diálogo con el medio radial.

LM Neuquén pudo conocer que se realizaron diversas tareas investigativas que incluyeron el relevamiento de cámaras y de testimonios dentro las pesquisas más importantes, pero también se consiguió una sólida pieza de prueba que ayudó a desenmarañar el hecho al permitir identificar a los presuntos autores.

Con esta última pieza, los investigadores lograron atar varios cabos se inició un trabajo de inteligencia para identificar y ubicar a cada uno de los señalados.

image.png

Con el paso de los días, los efectivos recabaron suficiente evidencia para establecer una vinculación entre dichas personas y el hecho investigado, y así se solicitaron otras cuadro órdenes de allanamiento que finalmente se concretaron el jueves y afectaron a dos viviendas, un taller mecánico y una chacra en distintos puntos de la localidad.

Las diligencias permitieron dar con las pertenencias del denunciante, una importante cantidad de dinero en pesos y dólares cercana a los $300 mil, y al menos un dispositivo inhibidor de alarma, utilizado para perpetrar robos. Sin embargo, también se recuperaron elementos denunciados como robados en el marco de otras denuncias, como un par de patines de competición de una niña sustraído del vehículo de su madre, el viernes 16 en pleno centro.

También se secuestraron celulares y vehículos de interés.

Finalmente, todos los elementos fueron trasladados para ser reconocidos por las víctimas y un sospechoso quedó detenido y a disposición de la Fiscalía de Robos y Hurtos para ser acusado por al menos un hecho.

image.png

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.9180327868852% Me interesa
55.737704918033% Me gusta
4.9180327868852% Me da igual
4.9180327868852% Me aburre
29.508196721311% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario