Alperovich hizo su descargo tras la denuncia por violación de su sobrina: ¿qué dijo?

El senador por Tucumán emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter y manifestó ponerse a disposición de la Justicia. El mensaje completo, en esta nota.

La denuncia de la sobrina de José Alperovich, actual senador y ex gobernador de Tucumán, en la que lo acusó por violarla en reiteradas oportunidades durante los últimos dos años, conmovió al país desde las primeras horas de este viernes. Tras la noticia, el entorno del dirigente peronista se llamó a silencio hasta que en las primeras horas de la tarde realizó su descargo a través de redes sociales.

En un escueto comunicado, el político aseguró ser víctima de la joven de 29 años que lo acusó e intentó despegarse de los hechos. "He tomado conocimiento por los medios de las denuncias radicadas (por su sobrina). Al respecto, deseo negar enfáticamente los hechos que denuncia. Cuento con numerosas pruebas y testigos que demuestran mi inocencia y la verdad", fueron las primeras palabras del legislador.

Te puede interesar...

"Ya he dado instrucciones a mis abogados para ponerme a disposición de la justicia para aclarar lo sucedido, pues es en ese ámbito dónde se debe dilucidar lo ocurrido", agregó.

Tras esos dos puntos en los que se refirió explícitamente a los hechos denunciados por su sobrina política, Alperovich intentó desviar el foco de atención. "Por otra parte, informo que desde hace tiempo he sido víctima de amenazas y exigencias indebidas por parte de quién ahora se presenta falsamente como víctima y ya con anterioridad promoví la denuncia y la investigación pertinente ante la justicia", explicó.

Y continuó: "Todos saben quién soy. Llevo años desarrollando una honorable actuación pública, sin cuestionamientos algunos".

En el último posteo en su cuenta de Twitter, el senador volvió a victimizarse y concluyó: "Pues enfrentaré este embate con la esperanza de que la justicia ponga las cosas en su lugar y se demuestre quién es quién y queden al descubierto los oscuros designios que guían el accionar de la denunciante".

La Justicia oyó el reclamo de la joven

El fiscal Santiago Vismara ordenó otorgarle una consigna policial a la joven, luego de la denuncia por violación. Así lo confirmaron a la agencia de noticias NA fuentes judiciales, y detallaron que el pedido de custodia había sido efectuado por la mujer en la denuncia contra el legislador nacional.

La medida fue ordenada por el fiscal Vismara este viernes por la tarde pese a que aún no le llegó formalmente a su despacho la denuncia que la sobrina de Alperovich hizo ante la Unidad Fiscal Especializada de Violencia Contra las Mujeres (UFEM). Tras esa presentación en la UFEM, el caso fue asignado al Juzgado de Instrucción 35 a cargo de Osvaldo Rappa y de Vismara, de la Fiscalía 10.

LEÉ MÁS

La sobrina de José Alperovich lo denunció por violación

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído