El clima en Neuquén

icon
19° Temp
20% Hum
La Mañana conductores

Alquiler de choferes: la Muni lo ve con "buenos ojos" para evitar los borrachos al volante

El acompañamiento se debe a que, de este modo, se podrían evitar los accidentes producidos por conductores alcoholizados.

Las autoridades municipales, declararon su apoyo hacia los conductores designados para evitar que personas alcoholizadas conduzcan. Además, se informó que las alcoholemias positivas y la falta de documentación son las infracciones más recurrentes entre las personas que circulan por las calles de la ciudad de Neuquén.

Según declaró el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de la ciudad de Neuquén, Francisco Baggio, desde su área aprueban ampliamente la opción de "alquiler de choferes" para que las personas que han ingerido alcohol no conduzcan. De esta manera, se evitarían los accidentes ocasionados por ellos.

Te puede interesar...

"El chofer requiere la presencia del titular y que este manifieste su voluntad de ceder la conducción. Esto es posible, siempre y cuando tenga licencia de conducir y el seguro del vehículo al día. Es una autorización válida y manifiesta", precisó en su intervención en la emisora LU5.

Operativo puente.jpg

Esto es posible, debido a que los vehículos son bienes propios registrables que el propietario tiene el derecho de prestar, "aún más en su propia presencia". No obstante, esto será posible siempre y cuando reúna las condiciones para realizarlo. "Tránsito y la Policía autorizará para que una persona alcoholizada no conduzca. La verdad veo con buenos ojos esta opción", aseguró el funcionario.

Por otro lado, el pasado sábado a partir de las 21 se desarrolló una serie de operativos de tránsito donde se controló a 300 vehículos. "Realizamos un control en el sector de Altos de la ciudad como hacemos dos o tres veces por mes, esta vez tocó en calle Leloir y Avenida Argentina, en la Plaza de las Banderas y frente al observatorio", detalló Baggio.

De acuerdo a las precisiones brindadas, el operativo llevó a cabo durante unas 7 horas y el resultado fue de 300 rodados controlados, de los cuales el 10 por ciento fue retenido. "Treinta vehículos fueron puestos a disposición del Juzgado de Faltas", informó.

En detalle, 15 de ellos dieron alcoholemia positiva y el resto tenía inconvenientes con la documentación del vehículo o del conductor. "Cuando hablamos de que estaban 'flojos de papeles' nos referimos a lo que exige la legislación de tránsito que tiene que ver con la licencia de conducir, el seguro y, naturalmente, la tarjeta verde o la tarjeta azul que son identificación del vehículo", explicó Baggio.

Sin embargo, aseguró que estas irregularidades pueden subsanarse si toma la conducción del automóvil una persona idónea o si acercan al lugar la licencia de conducir- en caso de haberla olvidado-. "Cuando no se puede subsanar es procede a retener el vehículo", especificó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario