Alquileres: habrá más mediadores para casos abusivos

La Defensoría del Pueblo tendrá personal para agilizar los pedidos de intervención ante las quejas de los inquilinos de la ciudad.

Neuquén.- La Defensoría del Pueblo de Neuquén incorporó a más mediadores con el fin de resolver problemáticas fuertes y sensibles, como por ejemplo, los abusos en los alquileres o la administración de los consorcios en los edificios.

Así quedó consensuado en una reunión que se realizó el viernes pasado entre el defensor, Ricardo Riva, y el nuevo equipo de trabajo.

El director de Mediación, Muguel Núñez, quien se desempeña en el equipo de la Defensoría, se refirió al acuerdo reciente con el Colegio de Martilleros para agilizar los reclamos que tienen los inquilinos en la ciudad por las condiciones de los edificios e irregularidades en los contratos de alquiler.

"En virtud de las experiencias abordadas y lo establecido en la legislación vigente, los mediadores se comprometieron a realizar una capacitación interna en la temática y desarrollar un protocolo para abordar este tipo de intervenciones", sostuvo la entidad en un comunicado.

Entre vecinos

Además, se estableció continuar trabajando en la mediación por conflictos entre vecinos y abrir canales de diálogo entre las partes y brindar apoyo. Hay muchos expedientes abiertos que esperan una rápida respuesta.

En este sentido, se explicó que muchos de los conflictos se ven demorados en su resolución por la falta de un espacio en común para el encuentro de las partes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído