Alto Godoy, el barrio que se quedó desconectado

Robaron cables de internet y no pueden cargar los celus.

Sofía Sandoval
ssandoval@lmneuquen.com.ar


Neuquén.- La aridez de la meseta castiga al barrio Alto Godoy. Lejos de las avenidas asfaltadas, la tierra se resquebraja en las calles. Adán riega para mantener verde un pequeño trozo de jardín afuera de su taller de motos. El hombre dice que está aislado del mundo porque, a causa de un robo de cables, se quedó sin teléfono y sin internet por cuarta vez en el año.

Adán es uno de los vecinos de las cinco manzanas afectadas por este particular delito y hace 10 días que no puede llamar ni conectarse a internet. Para él, la comunicación es imprescindible para su trabajo en el taller. "También porque mi suegro tiene 84 años y tiene un marcapasos; necesitamos tener el teléfono por cualquier cosa", expresa.

El hombre intercambia un saludo con Claudia, su vecina de enfrente. Ella dice que tampoco tiene servicio de teléfono pero que vio una camioneta trabajando en una esquina cercana. "Sí, pero eso fue ayer y todavía no pasó nada, yo estoy desesperado", se queja el mecánico.

No es la primera vez que los vecinos de Alto Godoy pierden el servicio, pero aseguran que nunca fue tanto el tiempo de espera para recuperarlo. "Yo fui a reclamar a Telefónica y me dijeron que iban a tardar 15 días hábiles en reconectarlo", señala Omar, otro vecino del barrio.

Sin estos servicios, la única alternativa es utilizar el celular. Sin embargo, en el almacén del barrio no pueden efectuar las cargas virtuales. "Viene mucha gente a pedir cargas, pero sin internet no puedo hacer nada", indica Marisa, la almacenera.

En una esquina del local reposa un teléfono semipúblico que funciona con monedas. "Hace tres meses que no anda, y eso que pago la factura al día", insiste la comerciante.

"Nosotros usamos mucho el teléfono fijo, y en vacaciones es difícil tener a mis hijas entretenidas sin internet". Oscar

Internet siempre fue un aliado en la rutina diaria. "Las nenas lo usan mucho para la escuela, y justo en los últimos días de clases no tenían conexión para hacer los trabajos", dice Oscar. Sus tres hijas salen a jugar en la calle de tierra. Ya están de vacaciones. En otras circunstancias estarían en su casa entretenidas con videos y juegos en línea.

"Yo tengo un negocio y, como no me funciona el servicio de posnet, no puedo vender nada. Mucha gente no anda con dinero en efectivo". Marta

Algunos dicen que los ladrones roban los cables para vender el cobre y otros creen que es un simple acto de vandalismo. "Creo que es sólo gente dañina que quiere molestar", explica Marisa. Lo cierto es que hay varias casas intercaladas que cuentan con el servicio y otras que no, según la línea a la que están conectados.

"Va a ser un mes que estamos sin teléfono y vamos a tener que pagar igual la factura. Hicimos los reclamos, pero no tuvimos ninguna respuesta".Janette

Según Adán, en la empresa le aclararon que los trabajadores que deben reconectar los cables están de paro.

La falta de teléfono es el comentario que más circula en la oficina de Acción Social del barrio, en la esquina de Cerro Chapelco y 1º de Enero. "Acá en la oficina nos manejamos con el teléfono fijo, y parece que vamos a estar incomunicados hasta después de Navidad", explicó el encargado.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído