Aluminé se prepara para la 7º Fiesta Nacional del Pehuén

Será del 24 al 27 de marzo y habrá exposiciones de artesanos, productores e instituciones, espectáculos nocturnos, entre otras cosas.

La 7º Fiesta Nacional del Pehuén se celebrará durante la Semana Santa -del 24 al 27 de marzo- en Aluminé. Habrá exposiciones de artesanos, productores e instituciones, espectáculos nocturnos, la elección de la Malen Pehuén (reina del Pehuén) y la realización del tradicional desfile cívico-militar.

El subsecretario de Turismo, Andrés Méndez, aseguró que "se trata de una fiesta que nos identifica como neuquinos, haciendo honor a un árbol milenario único en nuestro país y en Chile y que es respetado por el pueblo mapuche".

"La fiesta recibe todos los años una gran afluencia de visitantes, ofreciendo la oportunidad de conocer las artesanías y productos locales, y también de disfrutar de varios artistas locales, regionales y nacionales, entre ellos Marité Berbel", expresó.

La elección de la fecha se debe a que es el comienzo de la época en que se recolecta el piñón, fruto otoñal del pehuén o araucaria araucana. Actualmente su semilla es utilizada para elaborar diferentes platos regionales de harinas, bebidas, semillas tostadas, hervidas o crudas. La fiesta nació como una celebración vecinal, luego se provincializó y desde 2009 es nacional.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído