Alumno del CPEM 23 ganó concurso de cuento policial

Uriel Urrutia obtuvo el primer premio con su relato titulado "El gran robo". El colegio recibió una computadora.

Neuquén.- Con el relato titulado “El gran robo”, Uriel Urrutia obtuvo el primer premio del certamen literario “El cuento policial” dirigido a estudiantes de nivel medio de la ciudad y organizado por la Municipalidad de Neuquén.

Uriel, quien asiste al segundo año del CPEM 23, fue galardonado en forma unánime por un jurado conformado por los escritores regionales Héctor Kalamicoy, Claudia Rivera y Natalia García

“Lo que destacamos del relato como jurado fue la mención de la problemática social, la originalidad y la fuerza, ya que el personaje resuelve paso a paso un auténtico Sherlock de barrio, que dilucida por sí mismo las diferentes pistas que lo llevarán a recuperar su preciado vehículo perdido”, explicó Jorge Onofri, director de Gestión Cultural de la Municipalidad.

El funcionario agregó que “estos elementos tienen la suficiente fuerza para que este relato se destaque dentro del abanico de textos participantes” . Como premio, el ganador recibió diez libros del género policial y una computadora para el colegio al que asiste.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído