Alumnos de la EPET 9 realizan una sentada para exigir la ampliación

El principal reclamo es la ampliación del edificio del colegio secundario para que los chicos dejen de cursar en trailers.

Ante la falta de respuestas a los pedidos de mejoras edilicias, esta mañana los alumnos de la EPET 9 de Plottier decidieron realizar una sentada en reclamo de una pronta respuesta. Además, adelantaron que un grupo irá hasta Gobernación para llevar el reclamo a las autoridades provinciales.

"Trailers usados como aulas, baños y puertas destrozadas", son algunos de los problemas que atraviesa la comunidad educativa de esa escuela técnica. Dania Crosio, integrante del centro de estudiantes, explicó que el principal reclamo es la ampliación del edificio, para que los chicos dejen de cursar en trailers.

El secundario alberga unos 900 alumnos entre los dos turnos mañana y tarde y cerca de 500 participan de la sentada. Se anticipó que un grupo de padres se presentará en Casa de Gobierno para continuar con el reclamo "justo", que lleva 11 años.

Crosio detalló que uno de los trailers fue traído hace 11 años a la escuela y actualmente es usado para el dictado del taller de mantenimiento a los alumnos de tercer año; mientras que en otro de los trailers se dictan clases al Segundo Sexta y al Cuarto Cuarta.

Mañana a las 18 realizarán una marcha por la educación de Plottier con concentración en la plaza San Martín de la ciudad, para lo cual piden la participación de toda la comunidad educativa.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído