El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana exposición

Alumnos mostraron su espíritu emprendedor

Se realizaron exposiciones en dos escuelas secundarias.

Neuquén.- Cientos de chicos de 5º año de los colegios comerciales de la ciudad jugaron a ser empresarios y mostraron ayer sus microemprendimientos en dos exposiciones simultáneas, desarrolladas en los CPEM 12 y 72.

En el primero de los eventos establecieron como temática para el evento de este año la gastronomía extranjera. De esta manera, los chicos no sólo aprendieron a crear y gestionar una microempresa, sino que además conocieron las culturas de otros pueblos.

El profesor Germán Marconi detalló que los estudiantes se quedaron varias veces a trabajar después de clase. “Nuestra idea era tener hoy una escuela abierta para que las familias y los alumnos vean que todo el sacrificio que hacen produce más que tres notas al año”, aseguró.

En tanto, los chicos se mostraron sorprendidos por sus propias capacidades para erigir un comercio. También, expresaron su esperanza de que esta experiencia les sirva en el futuro.

Ayuda: Las muestras son un incentivo no sólo para la escuela, sino para el ingreso a la universidad.

El CPEM 72 organizó la Expo Emprendedores, de la que participaron también otros colegios (la Escuela de Enfermería y los CPEM 49, 54 y 18). Hubo proyectos muy variados que abarcaban desde la gastronomía hasta la electrónica.

Agustina Jara, del CPEM 49, presentó un innovador cargador para celulares que no utiliza energía eléctrica, sino que se sustenta mediante el uso de una batería. “Nuestra idea era que, ante un corte de luz o en medio de un viaje, la gente pueda recargar sus teléfonos”, detalló.

Los proyectos fueron apoyados por los profesores y por personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que asesoró y capacitó a los jóvenes en el registro de empresas y pago de impuestos, a través de su web “simulada”.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas