Alumnos neuquinos, rumbo a la final de las Olimpíadas de Matemática

Julia, Facundo y Tomás concurren a la escuela 353. El próximo 29 participarán de la instancia decisiva, que se realizará en Córdoba.

Tres alumnos de 6º grado de la escuela 353 de Villa La Angostura lograron clasificar a la final de las Olimpíadas de Matemática, que tendrá lugar en Córdoba. Se trata de Julia Bogani, Facundo Pussetto y Tomás Anselmi, según consiga La Angostura Digital.

Ahora participarán de esta instancia nacional en la ciudad de Córdoba el próximo 29 de noviembre, siendo esta competencia educativa su XXII edición.

Te puede interesar...

La profesora Flavia Kittl, impulsora de esta modalidad educativa en nuestra localidad y la región, destacó que "para llegar a esta instancia, los alumnos y alumnas han realizado un trayecto anual, asistiendo semanalmente a talleres, y han aprobado tres rondas de exámenes y han clasificado solo 50 equipos entre los 8.000 que han participado a lo largo del año".

La docente también aclaró que "para poder participar de esta instancia nacional, necesitamos solventar cuatro estadías (tres alumnos y un docente), donde cada estadía y pasaje tiene un costo de $ 13.000.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído