Alumnos se reúnen con Peressini para pedir más seguridad

Dicen que están cansados de los robos que sufren a la salida de las escuelas. Denuncian hasta un intento de secuestro.

Alumnos de la EPEA Nº 2, de los CPEM Nº 8 y 55 y de la EPET Nº 9 protestaron ayer por el centro de la ciudad cansados de ser víctimas de episodios delictivos a la hora de salir de estudiar y volver a sus casas. Consiguieron una reunión para esta tarde con el intendente, Andrés Peressini, a quien planifican pedirle que intervenga con la Policía para que puedan coordinar un plan de seguridad en conjunto.

Desde las 9, los estudiantes se reunieron en sus escuelas para encontrarse en la plaza San Martín. Allí al ritmo de los bombos ingresaron al playón delante de la Municipalidad donde solicitaron una reunión con el intendente. Al lugar entraron los delegados de cada establecimiento educativo. Los otros chicos cortaron la avenida San Martín y se apostaron con las banderas de sus colegios.

Jeremías Hernández, presidente del centro de estudiantes de la EPEA Nº 2, explicó que se sienten expuestos a los robos a la salida de la escuela y atemorizados por el intento de secuestro de una compañera de 1º año y también por una pelea entre adultos que se desarrolló en la puerta de la escuela.

En tanto, en el CPEM Nº 55 los estudiantes denunciaron varios robos de celulares a pocas cuadras y el viernes pasado en la EPET Nº 9 tuvo que intervenir al Policía cuando un hombre entró al baño y por varios minutos no salió y finalmente lo sacaron porque se estaba drogando.

Los delegados de los colegios se reunirán hoy con personal policial y municipal a las 18 con expectativas de encontrar una solución a la inseguridad.

FRASE
“Decidimos cambiar el horario vespertino. Ahora los chicos entran a las 19 y salen a las 23 para garantizarles que tengan colectivo”.
Natalia León Vicedirectora del CPEM Nº 8

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído