Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en par

Amenazan cortar rutas si no tienen respuestas por el gas

Los vecinos de barrio Valentina Norte Rural reclaman servicios y un cuartel de bomberos más cerca, tras el incendio de la madrugada, en el que murió un nene de 12 años.

Tras el incendio de este miércoles a la madrugada, en el que falleció un nene de 12 años, recrudecieron los reclamos de los vecinos de Valentina Norte Rural ante la falta de respuesta del Gobierno por la instalación de los servicios de gas y electricidad en un sector de Los Hornos.

Advirtieron que se reunirán a partir de las 17, en las calles Calfú y Loncoluán, atentos a un llamado de parte del Gobierno en pos de obtener una respuesta. “La gente está muy indignada, puede terminar en protesta o corte de ruta”, sostuvo Fernando Martínez en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

“Nos juntamos con los vecinos que se empezaron a acercar al lugar. Esto no tendría que haber pasado, acá tendría que haber puesto el gas como lo había prometido el gobernador (Omar Gutiérrez) con su equipo de trabajo”, subrayó Martínez.

Señaló que el barrio tiene que sobrellevar las bajas de temperaturas sin los servicios básicos. Aseguró que no reciben bono de gas alguno, en el caso de hacerlo es a fin de mes cuando caducan. En cuanto a la provisión de leña de parte del Estado, señaló que aún no llegó a ese sector de la ciudad.

“Este fue un punto en el que explotaron los vecinos, esta familia hace poco que vive acá pero eran muy queridos. Queremos reclamar varias cosas. Acá una parte tenemos luz con pilar legal y la mitad está colgado. Generalmente se queman las térmicas. Hay baja tensión porque prenden caloventores por exceso. No es el caso de anoche (martes), que fue una tragedia”, agregó el vecino.

Dijo que a partir de la detención del presidente de la comisión vecinal, Armando López, acusado de instigación a las tomas, ya no cuentan con un nexo con las autoridades. “En ese momento la comisión se encontraba desarticulada, cuesta el funcionamiento completo por parte de todos los integrantes porque no se venía trabajando de la mejor manera”, explicó.

Aseguró que cuentan con actas firmadas donde consta el compromiso para establecer los servicios. “Hace más de medio año que están las promesas. Dicen que en el municipio figura que hay gas en el sector pero no tengo la certeza. Si es así, que lo cumplan. Está firmada, pactada, sabíamos que no era fácil porque hay una expropiación de por medio, pero que estaba encaminada”, señaló el vecino.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.6923076923077% Me interesa
7.6923076923077% Me gusta
0% Me da igual
7.6923076923077% Me aburre
76.923076923077% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario