El clima en Neuquén

icon
25° Temp
30% Hum
La Mañana robó

Amenazó con un cuchillo y le robó $300 a una empleada de una remisería

El delincuente forcejó con la empleada, la amenazó con un cuchillo y le robó, pero lo detuvieron pocos minutos más tarde.

Un delincuente ingresó a una remisería de Centenario y bajo amenazas con un cuchillo, forcejeó y le robó 300 pesos a la operadora de la empresa. La mujer lo identificó y así pudo ser detenido minutos más tarde por la Policía. Fue acusado y quedó un mes en preventiva por riesgo de fuga.

El violento robo tuvo lugar el domingo 18 a la noche, cuando se encontraba la empleada sola en la empresa de remises. En ese momento, el ladrón de unos 30 años ingresó al lugar y de inmediato extrajo un cuchillo de entre sus prendas y le exigió a la operadora que le entregara el dinero.

Te puede interesar...

Luego, se abalanzó sobre la misma y se produjo un forcejeo, donde la mujer resultó golpeada y el delincuente logró escapar con el botín. Sin embargo, no tuvo en cuenta que ella lo conocía y así pudo identificarlo. Se supo que el joven que suele andar por la zona y que incluso la mujer le había dado comida en un par de oportunidades, pero sumado a ello, posee un tatuaje característico en su rostro, por lo que la víctima lo reconoció inmediatamente.

Al acudir el móvil policial de Comisaría Quinta, la damnificada detalló lo sucedido y le brindó las características físicas del delincuente que le robó, gracias a lo cual los efectivos pudieron detenerlo a los pocos minutos. Llamativamente caminaba cargando una rueda de camioneta bajo el brazo, sobre la que se desconoce su procedencia.

El ladrón fue trasladado a la comisaría y al día siguiente, la fiscalía de Robos y Hurtos lo acusó por los delitos de robo agravado por el uso de arma y amenazas. Es que, cuando era llevado al calabozo, amenazó a uno de los policías a quien conocía del barrio.

Además, la fiscalía solicitó que se le dicte prisión preventiva por el plazo de 30 días, teniendo en cuenta la pena en expectativa de prisión efectiva que conlleva a un posible riesgo de fuga. Pero también para asegurar su integridad física, ya que después del robo, desconocidos quemaron su vivienda y afuera de la comisaría lo esperaban los remiseros.

La defensa no se opuso a lo solicitado por la fiscalía, pero solicitó que sea evaluado por un psiquiatra para evaluar si es imputable o no, teniendo en cuenta su grave problemas de adicciones. De esa manera, el juez a cargo de dirigir la audiencia avaló los cargos y le dictó la prisión preventiva por 30 días, así como autorizó el análisis por un psiquiatra.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.1428571428571% Me interesa
0% Me gusta
7.1428571428571% Me da igual
10.714285714286% Me aburre
75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario