LMNeuquen colectivos

Analizan sumar más colectivos en horas pico en la ciudad

La Municipalidad buscará que sea entre las 6 a 9 de la mañana, donde se da el mayor número de pasajeros.

El subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Mauro Espinosa, dijo ayer que la ciudad analiza sumar unidades al transporte público de colectivos en las horas pico de la mañana, a partir de que se detectó una mayor demanda y la presencia de más pasajeros por unidad que la recomendada.

“La franja más complicada va desde las 6 y hasta las 9. En la tarde podemos ver coches vacíos circulando por la ciudad”, comentó el funcionario.

Te puede interesar...

No obstante, el funcionario pidió que los vecinos usen lo menos posible el colectivo. “Estamos en una situación donde debemos tener conciencia de nuestros actos”, comentó.

También explicó que han observado pasajeros sin barbijos y personas sin una justificación clara sobre su desplazamiento hasta el centro de la capital. “Es desmedida las salidas de algunas personas, que encima no usan elementos de protección. Es peligroso tanto para el resto de los pasajeros como para el chofer”, advirtió.

El funcionario dijo que la gente puede dirigirse al centro, pero pidió que no se usen los colectivos, dado que los contagios, aseguró, “muestran que la circulación empeora la situación”.

El lunes de la semana pasada la municipalidad de Neuquén ya había reforzado con seis unidades las frecuencias en los ramales 1, 6, 8, 9, 12 y 13. De esta forma, se buscó evitar demoras el cumplimiento del distanciamiento social requerido para el resguardo del coronavirus.

El gobierno de la ciudad detectó que si bien sólo los trabajadores considerados esenciales pueden utilizar el transporte público, hay una cantidad de usuarios que supera lo que la empresa pone a disposición en cantidad de unidades.

“Nuestras recomendaciones siguen siendo buscar una alternativa para viajar. Pero a partir de un estudio de la situación definimos aumentar la frecuencia del servicio en algunos horarios”, describió el funcionario, quien además explicó que las nuevas frecuencias van a salir desde mitad de los recorridos.

El sistema de transporte público funciona actualmente con 46 colectivos en toda la ciudad: 34 de Indalo y 12 de Pehuenche. Sin embargo, parecen no alcanzar, ya que en más de una oportunidad se han visto atestados de gente. Por esta razón, desde el municipio volvieron a realizar controles en las paradas de colectivos.

“Estamos intentando concientizar y elevar la cantidad de controles. Tenemos una fuerte presencia”, señaló Espinosa.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20.300751879699% Me interesa
69.924812030075% Me gusta
0.75187969924812% Me da igual
0.75187969924812% Me aburre
8.2706766917293% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario