El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana San Luis

Anciana fue detenida por prostituir a dos mujeres

En el prostíbulo también funcionaba una guardería para niños.

San luis.- Una anciana fue detenida en la localidad de Esperanza, en San Luis, luego de que se descubriera que en su vivienda funcionaba un prostíbulo en el que ella era la “madama” y obligaba a dos mujeres jóvenes a prostituirse. El prostíbulo estaba encubierto como un “bar de copas” en el que los hombres iban solamente a beber. Sin embargo, el negocio fuerte no eran los tragos sino la prostitución.

De acuerdo con el resultado del operativo de la policía puntana, la vivienda de la señora tenía habitaciones en el fondo para que pasaran los clientes y, adelante, un salón de escasas dimensiones en el que la mujer les vendía las bebidas a los hombres y en el que ellos “tenían contacto con las chicas”, según revelaron testigos.

El operativo, llevado a cabo por la Policía Federal, el Ministerio de Justicia de la Nación, el de la provincia de San Luis y sus policías, se produjo la madrugada del domingo. Según detallaron los agentes vinculados a la investigación de la causa, llegaron a la vivienda en donde había una mujer mayor de edad que, a su vez, regenteaba a otras mujeres en ese mismo sitio. Al momento del allanamiento había dos mujeres trabajando de prostitutas y, algo que resultó sumamente curioso, funcionaba al mismo tiempo una guardería con niños, que presuntamente serían hijos de las jóvenes trabajadoras.

Además, había algunos clientes del prostíbulo, aunque no se precisó si fueron detenidos como partícipes necesarios para que exista el delito de prostitución o convocados como posibles testigos del caso.

Finalmente, luego de las averiguaciones correspondientes, la anciana sospechada de regentear el lugar fue detenida. En tanto, una de las víctimas fue trasladada a la ciudad de San Luis para que el área de Trata de Personas de la Nación le tomara declaración y para recibir asistencia clínica y psicológica del personal de la provincia.

El fiscal Cristian Rachid reveló más tarde que, en realidad, la Policía Federal venía siguiendo la pista sobre la existencia de una posible red de trata de personas con menores de edad en las localidades aledañas de Unión y Fortuna, y fue a partir de esa investigación que dieron con el prostíbulo de la anciana, que funcionaba en Buena Esperanza.

“La Policía Federal venía siguiendo la pista sobre la existencia de una posible red de trata de menores de edad y se encontró con este prostíbulo”.Cristian Rachid. Fiscal que lleva adelante la causa

Cinco meses de investigación

La causa comenzó con una denuncia anónima realizada hace cinco meses a la línea 145 del Ministerio de Justicia de la Nación. “La acusación hablaba de que en el sur de nuestra provincia, en Fortuna, Unión y Buena Esperanza, existía una red de supuesta trata de personas con fines de explotación sexual”, precisó el fiscal Cristian Rachid. Y agregó: “Se inició la investigación en la zona, pero no se puede corroborar la existencia de esa red allí, aunque se recibió información de la existencia de un prostíbulo bajo la modalidad encubierta en Buena Esperanza y en esa región ya hemos tenido otros procedimientos, incluso hemos condenado a explotadores de prostíbulos que regenteaban mujeres en esos sitios”, destacó. La investigación que dirigió el fiscal de la causa detectó que posiblemente había una persona de sexo femenino mayor de edad que estaba siendo explotada. “Cuando tengamos la declaración de la víctima, vamos saber desde cuándo estaba allí y cómo llegó”, dijo Rachid.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas