Ancianos de un hogar, sin atención médica de PAMI

Hace dos años que la obra social no designa a un profesional para atenderlos en el Hogar Hermanita de los Pobres del barrio Confluencia.

Desde hace dos años, los abuelos que viven en el Hogar de Ancianos Hermanitas de los Pobres no reciben la atención de ningún médico de PAMI. Así lo confirmó la hermana María Beatriz, encargada del hogar ubicado en el barrio Confluencia.

“Antes venía un médico una vez por mes pero desde hace más de dos años que PAMI no nos envía a un profesional para atender a nuestros ancianos”, señaló la religiosa.

Te puede interesar...

Esto es un problema grande porque si tenemos algún abuelo grave nosotras nos encontramos impotentes para atenderlo, entonces tenemos que llevarlo al hospital Castro Rendón”, explicó.

Precisó que de los 31 abuelos que viven actualmente en el hogar de Chocón y Tronador, 29 son afiliados a la obra social. “Ya hemos hecho varios reclamos pero hasta ahora sin éxito”, afirmó María Beatriz.

Aclaró que la atención médica de los ancianos la realiza un médico del Centro de Salud del barrio y una médica del sistema público de salud. “Ellos vienen cada quince días y atienden la salud de los abuelos. Son muy generosos y amables”, comentó.

“Los servicios de salud son un soporte vital y muy importante que acompaña el cuidado del adulto mayor”, sostuvo Adelaida Goldman, médica voluntaria del hogar.

Agregó que “en muchos casos los abuelos del hogar no tienen contacto con sus familiares, entonces no hay quien los pueda trasladar a un hospital o centro de salud y otros están postrados”.

Por otra parte, María Beatriz confirmó que en noviembre recibieron de PAMI los pañales para adultos que la obra social no le entregaban desde agosto.

LEÉ MÁS

Macri promete una baja en los medicamentos para los jubilados

Los jubilados de PAMI recibirán atención en Luncec

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído