Andacollo Gold: el 9 de junio se abrirán las ofertas

La apertura de sobres de la licitación para explotar la mina de Andacollo se postergó un mes, a pedido de una de las empresas interesadas.

Neuquén.- Las ofertas de las empresas que participan en la licitación de la explotación de la mina de oro de Andacollo, en la provincia de Neuquén, se conocerán el próximo 9 de junio, informó el presidente de la Corporación Minera del Neuquén Sociedad del Estado provincial (Cormine SEP), Martín Irigoyen.
La apertura de sobres de la licitación para explotar la mina de Andacollo se postergó un mes, a pedido de una de las empresas interesadas; entre las que figuran SF Ingeniería, Latin American Minerals, Trident Gold y GSC Resources.

Irigoyen confirmó la fecha del 9 de junio para la apertura de los sobres de esta licitación.
La compulsa pública internacional adjudicará la exploración y explotación por 25 años.
La producción de oro y plata deberá iniciarse a los dos años y será requisito mantener un ritmo de procesamiento de mineral no inferior a 600 toneladas por día.

Según establece el pliego, el próximo 9 de junio se abrirán los sobres con los antecedentes de los oferentes y, tras una primera evaluación, siete días más tarde se conocerán las ofertas económicas.
Además, una de las condiciones de la licitación es que la empresa que resulte adjudicada incorpore a las 147 personas que se desempeñaban en Andacollo Gold, a quien se le rescindió el contrato por incumplimientos. Deberán respetarles la antigüedad y los salarios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído