El clima en Neuquén

icon
25° Temp
44% Hum
La Mañana Copa Libertadores

Andrada y Pérez llegarán a la primera semifinal

Las molestias no son de gravedad, pero en Boca y River los cuidan.

La preocupación, en Núñez y en la Boca, la convirtieron en optimismo. Todo indicaría que las molestias del arquero xeneize Estaban Andrada y el volante millonario Enzo Pérez serían tan solo un susto.

Andrada, quien se retiró el sábado después de vencer por 2 a 0 a San Lorenzo con una molestia en el aductor izquierdo, ayer se mostró bien y estuvo en kinesiología por precaución.

El arquero, que hace 1048 minutos que no recibe goles y el fin de semana pasado batió el récord en el profesionalismo por estar las primeras 7 fechas invicto en la Superliga, no sería de la partida ante Newell’s -el próximo sábado- para preservarlo. En su lugar jugaría Marcos Díaz.

Por su parte, Pérez, una de las piezas más importantes del equipo que conduce Marcelo Gallardo, sufrió una contractura en el aductor izquierdo en la derrota 2-1 del domingo ante Vélez. El mediocampista sintió la molestia y decidió pedir el cambio, pero hoy, en la vuelta a los entrenamientos, se evaluará su condición física y si es necesario que se someta a estudios médicos. A priori, hay optimismo y creen que estará sin problemas ante Boca.

Otra buena noticia para Gallardo llegó desde España. La presencia del capitán de River en la ida de las semifinales empezó a ser una posibilidad. Las condiciones del juicio que afronta en España cambiaron y estará en el país para el encuentro del 1º de octubre. La ilusión es que reciba el alta médica en la semana y pueda sumar minutos ante Gimnasia el próximo sábado. Si esto sucede, estará a disposición de Gallardo para el partido en Núñez. Mientras que la evolución de Nicolás de la Cruz y de Lucas Pratto es positiva.

En Boca, realizó ejercicios de recuperación el volante italiano Daniele De Rossi, quien en la práctica del jueves sufrió una distensión en el isquiotibial derecho. El Xeneize volverá a entrenarse hoy a las 9:30 en el predio Pedro Pompilio.

Otro que asoma para ir a Núñez

p31-f03-depo(SCE_ID=359636).jpg

El delantero Ramón Abila, por primera vez desde que sufrió una avulsión parcial en el aductor derecho hace casi un mes, realizó fútbol en espacio reducido en Casa Amarilla.

Wanchope, quien no juega desde el 28 de agosto contra la Liga Deportiva Universitaria de Quito por los cuartos de final de la Copa (0-0 en la Bombonera), ayer estuvo en buena forma en un partido de 8 contra 8 y compartió pechera con Frank Fabra, Jan Hurtado y Eduardo Salvio, entre otros.

LEÉ MÁS

El autor del único gol a Boca en el semestre cuenta las claves para convertirle

Tras un largo viaje, cuervos de la zona ya esperan el duelo con Boca en el Nuevo Gasómetro

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas