Angelici y Maradona destrozaron a Riquelme por las elecciones en Boca

Después que el ídolo eligiera la lista de Amor Ameal para formar parte de la vida política del xeneize, el actual Presidente del club salió a cruzarlo: "No comparto su forma de ser". Diego no se quedó atrás y le dedicó un picante posteo en Instagram.

Después de la noticia que conmovió al mundo Boca, llegó el momento de la palabra más esperada. El miércoles pasado, a horas del cierre de listas para las próximas elecciones en el club del 8 de diciembre próximo, Juan Román Riquelme oficializó su candidatura a Vicepresidente 2° en la lista de Jorge Amor Ameal, opositor al alfil oficial, Cristian Gribaudo. Daniel Angelici, el mandamás saliente, no se había expresado hasta el momento y este viernes cruzó fuerte al ídolo.

"No me siento decepcionado por lo que hizo. Lo conocí cuando era tesorero y de ida y vuelta cuando era presidente. Tiene su forma de ser, no la comparto pero tiene la libertad de integrar la lista que se sienta más cómodo", tiró el dirigente en la conferencia de prensa que brindó este viernes.

Te puede interesar...

En otro tramo de sus palabras, Angelici no tiró la toalla e intentó atenuar el impulso que recibió Ameal en la carrera electoral: "Es un ídolo del club y dejemos que el hincha siga teniéndolo como ídolo -por Riquelme-. El voto que aporta es el del voto joven. Las encuestas vienen parejas, si no participaba Román iban a ser de mucha paridad".

Cuando parecía que se bajaría de la polémica, el Tano salió a bancar las críticas del dirigente Juan Carlos Crespi, quien había cuestionado la formación de Riquelme. "Lo escuché -a Crespi- y tiene razón y me hace reír. En un partido de fútbol, lo busco a Riquelme. Pero luego, hay que gestionar. No hay que subestimar al socio de Boca. Hay muchos que quieren al club y leen detalladamente los integrantes de una lista", sostuvo Angelici.

Embed

Al ser consultado acerca de la posibilidad de que haya existido una oferta económica hacia Román para incorporarse a la lista, no lo confirmó explícitamente, pero dijo que "Riquelme decidió negociar mediante su representante y su hermano para cerrar en una de las tres listas". Y agregó: "Finalmente, decidió acompañar a una persona a la que conoce. Lo tuvo de presidente y en esos años cada cosa que Román quería, Ameal se lo daba. No voy a recordar que yo era el tesorero y las discusiones que tuvimos".

Y cerró el tema con una bomba: "Tanto yo como todos los que están acá saben de qué se trata. En estos años, ustedes (por los periodistas) se enteraron de todo. No pudimos hacer un solo mercado de pases sin que supieran a qué jugadores íbamos a buscar. No voy a contestar lo que ustedes ya saben y lo que a lo mejor ni ustedes se animan a decir. Quizá cuando termine la elección lo diga. Vamos a dejar que el hincha de Boca siga teniendo un ídolo".

Más tarde, volvió a referirse a los modos en los que negoció Román con las tres principales listas que se disputarán la presidencia xeneize por los próximos cuatro años. "Cuando uno quiere ser dirigente tiene que sentarse a discutir ideas y proyectos. Cuando manda al abogado y al representante es para negociar algún contrato. Hablé con Riquelme una vez en su casa y después telefónicamente. Mantuve seis o siete reuniones con su representante y su hermano. Me imaginé, quizá incredulamente, que cuando no se dio la unidad el ídolo se iba a quedar en su casa para ponerse a disposición del candidato que ganara", completó, con una mezcla de bronca e ironía.

Por último, hizo un escueto balance de su gestión tras los dos mandatos en los que comandó al club y se centró en los fracasos internacionales de los últimos años: "Me voy con el sabor amargo y triste de no haberle dado al hincha de Boca la Copa Libertadores tan anhelada. Ganamos seis títulos, creemos que gestionamos bien el club y le deseamos lo mejor a las próximas autoridades".

Maradona también jugó fuerte contra JR10

Diego Maradona se sumó a las críticas contra Román que desde que anunció su apoyo a Ameal no paró de recibir palazos. A las palabras vertidas este viernes por Angelici, también se le sumaron las de ex compañeros del crack, entre las que se destacaron las de Cristian Traverso, quien había dicho el jueves que dudaba acerca de si Riquelme había recibido dinero.

El enfrentamiento es histórico y se remonta a los años en los que Pelusa fue DT de la Selección Argentina, época en la que JR renunció a vestirse de albiceleste. Por eso, no llamó la atención cuando Diego también lo cuestionó. "Hoy vi la conferencia de Daniel Angelici, y creo que el ídolo de un club, como Riquelme, no puede escuchar ofertas y venderse al mejor postor. Yo jamás lo hice. Los dólares no pueden pesar más que las convicciones", lanzó Maradona en un posteo en su cuenta oficial de Instagram a horas de confirmar su continuidad en el banco de suplentes de Gimnasia.

Hoy vi la conferencia de Daniel Angelici, y creo que el ídolo de un club, como Riquelme, no puede escuchar ofertas y venderse al mejor postor. Yo jamás lo hice. Los dólares no pueden pesar más que las convicciones.

LEÉ MÁS

Bomba: Riquelme irá de vice en la fórmula opositora Ameal-Pergolini, suspende su despedida y le tiró otro palito a Gallardo

"Hay mucho ruido sobre los ofrecimientos de dinero a Román, yo tengo dudas"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído