El clima en Neuquén

icon
Temp
60% Hum
La Mañana Lorenzetti

Aníbal le contestó a Lorenzetti por sus críticas al Gobierno

El magistrado había dicho que no había "un plan contra el narcotráfico", pero el ministro de Seguridad salió a cruzarlo con datos oficiales.

El ministro de Seguridad Aníbal Fernández apuntó contra el juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, luego de que el expresidente del ente criticara al Gobierno Nacional por no tener "políticas de estado para combatir al narcotráfico" en el marco de una charla con magistrados en Rosario.

"Las fuerzas federales no son un repasador. Bien el diálogo de interpoderes, y que ministros de la Corte se ocupen de asuntos de política legislativa, pero no diriman la interna santafesina sobre el esfuerzo de muchos", exclamó el exjefe de Gabinete durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Te puede interesar...

Aníbal continuó la réplica en sus redes sociales y volvió a referirse a la actuación de la Policía en la capital de la provincia luego de compartir un gráfico que evidenciaba la cantidad de efectivos involucrados: "Los magistrados estuvieron en Rosario. Bueno, exhibo el esfuerzo puesto de manifiesto para recomponer la situación, que es el deseo de todos". En base a los datos de la imagen, el despliegue incluye a más de 3.000 integrantes de las fuerzas con 2.357 gendarmes, 708 prefectos, 238 policías federales y 148 policías aeroportuarios.

Fernández, al mismo tiempo, calificó de "paupérrima" la disertación de Lorenzetti, que después realizó una entrevista televisiva y completó sus dichos: "El juez, el intendente, el gobernador, todos dicen que no pueden. Es una ineficacia vergonzosa ante una tragedia humana" .

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario