Ante Chile comienza la ilusión argentina en la nueva Copa Davis

Los singles los jugarán Pella y Schwartzman. En dobles (Zeballos es baja) van Mayer y González.

El bahiense Guido Pella enfrentará hoy desde las 7 a Nicolás Jarry en el primer punto de la serie al mejor de tres que animarán la Argentina y Chile en la Caja Mágica de Madrid, por el Grupo C de la Copa Davis, que estrenará nuevo formato con 18 países divididos en tres zonas de seis, y que competirán en una única sede.

Pella, ubicado en el puesto 25 del ranking mundial de la ATP, se medirá con Jarry (77°), y a continuación se enfrentarán los número uno de cada país, Diego Schwartzman (14°) y Cristian Garín (33°), en partidos que serán televisados por la señal de cable TyC Sports.

Te puede interesar...

La serie se completará con el partido de dobles en el que Argentina presentará una dupla integrada por Leonardo Mayer (92°), quien reemplaza a Horacio Zeballos, y Máximo González (34° del mundo en dobles).

"Es una dificultad que tenemos, Zeballos es el número 3 del mundo en dobles, era nuestra carta fija en dobles, pero como les dije a todos recién, estamos en un buen nivel y que haya una baja no nos cambia tanto. Estamos tranquilos porque tenemos un buen reemplazo", expresó Gastón Gaudio, el capitán del equipo.

El conjunto chileno jugará con el especialista Hans Podlipnik (128°) y posiblemente con Jarry como compañero, aunque esto no fue confirmado por el capitán del equipo, Nicolás Massú.

Argentina, campeón de la Davis por única vez en su historia en 2016, cuando le ganó la final a Croacia (3-2), en Zagreb, luego de medirse con Chile jugará mañana ante el otro integrante del grupo, Alemania, que no tendrá a su máxima figura, el top ten Alexander Zverev (7), quien optó por emprender una gira por Latinoamérica como partenaire del notable suizo Roger Federer, que incluye a Buenos Aires en una de sus cinco escalas.

Gaudio fue cauto al momento de adelantar cómo serán los cruces ante los alemanes. "Todo depende de cómo nos vaya con los singles", sostuvo. "Hay que ser inteligentes, tratar de seguir bien y no llevarnos por la ansiedad de tener que forzar a alguien que conviene que se recupere bien", indicó.

LEÉ MÁS

Platini, furioso con el VAR: "Es una porquería"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído