Ante la ola de robos, los comerciantes piden una justicia más "rápida"

El presidente de la Acipan exigió que los delincuentes sean retenidos más tiempo y que los juicios se realicen con mayor rapidez.

Ante la creciente ola de inseguridad y violencia que se registra en la ciudad, especialmente después del intento de robo a una joyería del Bajo ayer, los comerciantes piden mayor rapidez en los juicios a los delincuentes.

"Es una situación de inseguridad que nos afecta a todos. Los delincuentes van por las dudas. Es gratis para ellos que trabajan las 24 horas para ello", expresó Carlos Roberti, presidente de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN).

Además, sostuvo que existe una falla muy importante en la prevención. Como una posible solución a los constantes robos, Roberti planteó que es necesario "retener" por más tiempo a los delincuentes, ya que "están afuera porque todavía no les quedó firme el juicio y tienen la posibilidad de estar afuera".

Son tantas veces las que han entrado y salido, que se saludan, se dicen este es fulano de tal

"La justicia tiene posibilidades de hacer juicios más rápido y evitar que la gente que tenga causas este dando vueltas en la calle. La policía tiene que accionar, hacer el trabajo como corresponde y la Justicia cumplir con su papel", puntualizó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído