Pese a que el cordón está pintado de rojo, los concurrentes al boliche estacionan en el lugar y dificultan la salida a emergencias en Plaza Huincul.
Los Bomberos Voluntarios de Plaza Huincul antes de salir a una emergencia, principalmente los fines de semana, tienen que pasar primero por un boliche que se encuentra a pocos metros del cuartel. Esta insólita situación se debe a que los asistentes al local dejan sus autos estacionados sobre la zona delimitada como prohibida. Desde la institución le solicitaron a los conductores más empatía, debido a que sus salidas responden a emergencias.
Según explicaron, en la esquina del cuartel hay un local bailable y quienes allí concurren los fines de semana dejan sus vehículos estacionados sobre la vereda, sin respetar el cordón pintado de rojo. "También pusimos cartelería y tampoco la respetan. Se estacionan y nosotros cada vez que tenemos que atender una emergencia no podemos ir al local y pedirle al propietario del auto tanto, con matrícula tanto, que venga a moverlo porque perdemos mucho tiempo", explicó Ernesto Karstan, del cuerpo de Bomberos de Plaza Huincul.
Ante la compleja situación que viven los socorristas, principalmente desde los viernes y los sábados, decidieron realizar una queja formal ante el Ejecutivo municipal, quienes en la noche del jueves dieron intervención al área de Control Urbano para impedir que los conductores estacionen allí.
"Antenoche (miércoles) tuvimos varias emergencias por incendios en la ciudad y no podíamos salir porque habían autos estacionados sobre la zona pintada", relató Karstan a LMNeuquén.
De momento, los controles de tránsito se mantendrán por unas semanas, sin embargo, desde el cuerpo de voluntarios esperan que pueda convertirse en un puesto fijo en el lugar.
"Es sumamente complejo el tener que ir a buscar a los conductores. Ya hemos tenido algunos 'cruces de palabras' cuando están bajo los efectos del alcohol", explicó el bombero.
Desde el cuartel solicitaron a quienes vayan al boliche, que está en la esquina, que no estacionen en el espacio pintado de rojo. "Llamamos a la solidaridad de la gente, que sea un poquito más empática. Nosotros salimos a emergencias, tenemos que hacer respuestas rápidas. No podemos andas buscando a los automovilistas para que corran los autos", concluyó.
Te puede interesar...










Dejá tu comentario